Bollitos de teff y avena con semillas de amapola

Cuando se trata de hacer pan casero da igual que haga calor o frío, siempre es buen momento para encender el horno.

Cuando te acostumbras al pan bueno, al pan casero, al pan de verdad, es difícil renunciar a el..ya he dicho muchas veces que hay veces que es imposible prepararlo por distintas circunstancias pero de verdad,  cada vez que puedo hago una buena tanda y congelo, el desayuno lo agradece.

Yo sigo en mil cosas, para no perder la costumbre, inmersa en la educación y cuidado de mis perritos Pancho y Michu, que aún tienen 5 meses y gana de hacer mil travesuras. 

Tengo muchas recetas por publicar, a ver si poco a poco voy teniendo más tiempo para mis cosas y me voy poniendo al día.

Hace unos días quedé a desayunar con una amiga que hacía mucho que no veía, nos citamos en una cafetería donde sabía que había tanto opciones con gluten como sin gluten, me pedí un pitufo que se notaba a leguas que había sido descongelado mal, que era un pan de mala calidad, se rompía a cachos..y encima una pasta...cuando llegué a casa me puse manos a la obra y preparé una tanda de estos bollitos...te puedes imaginar..

Son muy fáciles de hacer, quedan exquisitos, tanto tostados como sin tostar, saben a pan de verdad, así que busca un rato que tengas y los preparas, ya verás cuando los pruebes, será amor a primera vista.

Habrás visto en mis historias de Instagram que voy cambiando el relleno del bollito, unos días con sobrasada vegana, otros con aove, jamón y tomates cherry, otros con pesto y queso de untar vegano..se trata de combinar ingredientes y el resultado de lujo.

Si te surge alguna duda me encantaría que me contactaras, estaré encantada de ayudarte y si aún no te has iniciado en el mundo del pan y quieres aprender te enseño en unas clases concertadas económicas.

Disfruta este mes y si estás de vacaciones vive a tope y sino pues también.

Hasta pronto.


  
                               


INGREDIENTES (Para 6 bollitos)

-150 g harina integral de teff

-200 g harina de avena integral sin gluten

-50 g almidón de tapioca

-20 g psyllium husk

-5 g sal marina

-5 g levadura seca de panadería

-15 g semillas de amapola

-450 g agua (100 + 350)

-5 g sirope agave o 1 cucharadita de azúcar panela

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol la lavadura seca, 100 g de agua y el sirope de agave. Remueva bien hasta que salgan burbujas y reserve.

2-En un bol grande ponga las harinas tamizadas, el psyllium y las semillas. Mezcle bien.

3-Incorpore al bol el bol de la levadura removiendo antes (paso 1) y el agua restante (350 g). Mezcle bien con ayuda de una espátula, de forma que quede todo bien integrado y sea una masa uniforme. Deje reposar tapado con un paño durante 30 minutos.

4-Divida la masa en 6 porciones, haga una bola con cada uno y dele forma de bollito alargado, dejando las puntas más estrechas y coloque sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Proceda así hasta formar los 6 y haga un corte longitudinalmente con una cuchilla de pan o un cuchillo afilado Tape con un paño y deje reposar para que fermente, en un lugar alejado de corrientes, durante 2 h

5-Precaliente el horno 15 minutos antes a 205º.

6-Hornee en la parte central del horno 30 minutos a 200º + 10 minutos a 160º. Apague el horno y deje 5 minutos dentro. Saque con cuidado y deje enfriar los bollitos sobre una rejilla. Disfrute en sus desayunos con lo que más le guste.

Publicar un comentario

0 Comentarios