Quiche vegana de hojaldre sin gluten

Ya estamos metidos en pleno verano, el mes de Julio avanza sin prisa pero sin pausa y comer hay que comer cada día, así que te dejo por aquí mi receta de una quiché fabulosa, rápida, riquísima y apta para todos los públicos.

La masa de hojaldre hace de base, así que ya comienzas con 0 complicaciones, el relleno con muchas verduras y usando proteína de guisante para dar más textura y más propiedades a las receta.

Recuerdo que he hecho muchas variaciones antes de publicarla, las primeras veces la preparé con carne del puchero, carne que me había sobrado, pero comino siempre hay y en verano se hace menos puchero para menos complicación probé con proteína de guisante y oye genial, aprobada con nota.

De un tiempo a esta parte ha habido mucha cambios en mi vida, cambios que necesitaba, que mi cuerpo pedía a gritos, como por mi salud dejar mi trabajo después de casi 10 años, era hora de cambiar y esos cambios me trajeron ir a un retiro de Yoga y Danza que organizaban Raul (mi profe de Yoga) y Carlos (bailaor profesional), a ambos les tengo un cariño especial, así que me fui, me acompañó mi amiga Laurita y contarte que ha sido una experiencia renovadora, un lujo para mi persona, un renovar interior, llorar, reír, bailar, hacer yoga, bailar, conocer gente maravillosa y compartir ratos únicos con ellos.El sentir como en en unos días se conecta tanto con algunas personas que nunca habías tratado, que no conocías de nada. Si dudas si apuntarte a ese retiro que has visto, te digo que te vayas, que hay que vivirlo. Al final del todo te dejo unas fotos el retiro y de todas formas en mi Instagram creé un reel muy bonito.

Volviendo a la receta, que la hagas, que la pruebes, que me preguntes si tienes dudas y que oye si necesitas unas clases de cocina, de hacer pan..aquí estoy :-)

Feliz día y feliz semana.




INGREDIENTES

-1 cebolla dulce (215 g)

-50 g Aove

-1 cucharadita sal

-175 g pimiento rojo troceado 

-1 zanahoria (145 g) troceada 

-2 calabacines (345g) cortados en dados

-1 berenjena rallada (225g) cortada en dados

-7 setas shiitake (95 g) troceadas 

-245 g salsa de tomate casera 

-30 g de proteina de guisante texturizada

-Pimienta 

-Cúrcuma 

-Curry 

-Comino 

-Cardamomo molido

-1 cucharadita de lino molido 

-30 g pipas girasol 

-200 g nata de almendras 

-1 masa de hojaldre sin gluten (Buitoni) 

- Queso rallado vegano para espolvorear 

PREPARACIÓN

1-Para comenzar el relleno trocee y sofría la cebolla con el Aove y la sal, para ello lo puede hacer en su thermomix o robot de cocina, troceando 4 seg/vel. 4,5 y seguidamente sofriendo 7 min/120º/vel. cuchara. Si lo hace de manera tradicional trocee la cebolla a mano y sofría en la sartén.

2-Añada al vaso el resto de verduras junto a la salsa de tomate casera y sofría 15 min/120º/giro izq/vel. 2; si lo hace en la sartén proceda de la misma manera, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

3-Seguidamente agregue la proteína de guisante texturizada y cocine 5 min/120º/giro izq/vel. 1,5 o en la sartén removiendo hasta que esté bien integrada.

4-Ponga las especias, el lino molido, las pipas y la nata de almendras, remueva con la espátula y cocine programando 3 min/90º/giro izq/ vel. 2; si lo hace en la sartén ponga a fuego bajito y remueva con ayuda de una cuchara.

5-Precaliente el horno a 205º

6-Llega el momento de montar la quiché. Desenrolle con cuidado una masa de hojaldre redonda sin gluten (he usado la de marca Buitoni)y en su mismo papel coloque en un molde de quiché (el mío desmoldable) pinchando ligeramente la base con un tenedor (para que no se infle el hojaldre). Vierta el relleno del vaso o sartén (según lo haya preparado) y espolvoree con queso rallado vegano por encima.

7-Hornee 25 minutos a 200º y 5 minutos más con el gratinador. Saque del horno y deje templar un poco antes de desmoldar y servir.






Publicar un comentario

0 Comentarios