Pavo Tikka Masala

Con la receta de hoy viajamos hasta la India, vamos a degustar un plato típico como es el pavo tikka masala, una auténtica delicia que seguro has probado muchas veces en algún restaurante hindú.

La receta se la quiero dedicar a mi prima Inma, que sé que le encanta la cocina hindú, podría vivir en uno de sus restaurantes y seguro seguro que disfrutaría con esos olores.

Han pasado muchas cosas desde al última entrada aquí en el blog, la perrita que habíamos adoptado, Durga, se escapó, estuvo perdida y finalmente falleció, aquí nos quedamos con sus 3 pequeños, sus niños, Pancho, Michu y Blanquito. Nos hemos quedado con Pancho y Michu, el pequeño Blanquito fue adoptado por una familia estupenda. Los pequeños dan mucha guerra pero con reces compensan las alegrías y buenos momentos que nos dan. Seguro que Suso y Durga desde el cielo los ven.

Para seguir con la receta os cuento que yo la he preparado con carne de pavo pero que en otras ocasiones la he cambiado por pollo e igual de buena, super rica, una mezcla de sabores bestial.

Para acompañar un poco de arroz basmati, así viajamos a la India directamente, que maravilla poder disfrutar de este plato tan estupendo e internacional, la mezcla de sabores es total, tienes que probar y seguir los pasos, te quedará fabulosa.

El complemento ideal para eta comida es el pan naan, que sorpresa sorpresa, he hecho varias pruebas y dado con la receta ideal, que bueno está, justo hoy nos hemos tomado el último que hice hace 2-3 días y que tenía en el frigorífico.

Mientras tanto disfruta de esta comida, ideal.

Hasta pronto.











INGREDIENTES (Para 4 personas)

*Bol mezcla de especias:

-4 cucharaditas de comino molido

-2 cucharaditas de cardamomo molido

-4 cucharaditas de curry

-2 cucharaditas de cúrcuma

-1 cucharadita de jengibre molido

-1/2 cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de comino negro

-3 cucharaditas de pimentón dulce

-2 cucharaditas de canela molida

-1/2 cucharadita de pimienta molida

*Bol macerado:

-865 g de pechuga de pavo troceada (1/2 pechuga)

-200 g de yogur vegetal de coco

*Sartén:

-1 cebolla picada

-1 trozo de jengibre picado

-2 dientes de ajo picados

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal marina

-3 tomates de pera troceados en dados

-2 trozos de chile

-5 cucharadas de salsa de tomate concentrado

-1 lata (400 ml) de leche de coco

-Cilantro para servir

PREPARACIÓN

1-Para comenzar ponga en un bol la mezcla de especias que se detallan (comino, cardamomo, curry..). Reserve.

2-En otro bol ponga el pavo, el yogur vegetal y el contenido de 1/2 bol de las especias. Mezcle todo muy bien y deje macerando al menos 4 horas, incluso puede dejar toda la noche en el frigorífico; contra más tiempo esté más sabor tendrá.

3-Cuando vea que el pavo está macerado a su gusto, continúe poniendo en la sartén el Aove y cuando esté caliente añada la cebolla picada, el jengibre picado, los ajos picados y la sal. Sofría unos 8 minutos.Siga añadiendo el 1/2 bol de especias que quedaba reservado, mezcle removiendo a fuego bajito 3-4 minutos.

4-Agregue el contenido del bol del pavo macerado y marque 5-6 minutos a fuego fuerte (7 en inducción),  a continuación incorpore los tomates en dados, los 2 trozos de chile y deje cocinar unos minutos para que se cocine el tomate y suele el agua.

5-Incorpore la salsa de tomate, mezcle para integrar con el resto de ingredientes, baje el fuego a 4 (en inducción)y deje unos minutos que se cocine todo bien.

6-Agregue la leche de coco, suba el fuego a 8 (inducción) y deje cocinar tapado hasta que vea que va reduciendo; destape, baje el fuego a 7 (inducción) y termine de cocinar durante 5 minutos. Mientras tanto cueza arroz basmati para acompañar.

7-Sirva con unas ramitas de cilantro picado por encima, acompañado de arroz basmati y pan naan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios