Pan naan sin gluten

Tras mi última receta donde te traía el pavo tikka masala, he decidido seguir con la cocina hindú porque el rey de los restaurantes indios es el pan naan, ese pan tan rico, tierno, sabroso, imm que se hace la boca agua sólo de pensar en él y claro siempre con gluten..pues aquí te traigo el sin gluten para que te lo puedas hacer en casa.

Con mi receta salen 4 panes, así que como la receta es para 4 pues ideal y sólo sois 2 como es mi caso, pues para otro día lo calientas un poco en el tostador y de lujo.

Los ingredientes son bien fáciles, no hay nada raro, pero como siempre te comento que si hay algo que no encuentres me preguntes.

La preparación no es difícil, se trata de ir mezclando poquito a poco todos los ingredientes con paciencia y a la hora de formar las bolas y los panes pues igual con paciencia y despacio, la harina de arroz te va a ayudar a estirar.

Espero que te guste la receta, ya sabes que el éxito está garantizado.

Hasta pronto.











INGREDIENTES (Para 4 panes)

-20 g de harina de trigo sarraceno

-100 g de harina de arroz integral

-40 g de almidón de tapioca 

-3 g de psyllium con cáscara

-3 g de levadura seca de panadería

-3 g de sal

-8 g de azúcar panela

-65 g de leche vegetal almendras templada

-65 g de agua templada

-25 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra) 

-Aove para pincelar la sartén

-Mantequilla vegetal para la sartén (opcional)

PREPARACIÓN

1-Tamice bien las harinas y el almidón y mezcle en un bol con el resto de ingredientes secos. Una vez esté todo bien integrado haga un agujero en el centro de la mezcla y añada por una parte el Aove y por otra parte el agua y el Aove que habrá juntado en una jarrita. Con ayuda de una espátula mezcle muy bien con movimientos envolventes. La masa debe quedar bastante pegajosa pero no líquida. Ver fotos.

2-Traspase la masa a un bol limpio transparente (para ver mejor las burbujas de la fermentación) con un poco de harina de trigo sarraceno en el fondo. Tape con un paño y deje fermentar en un lugar templado 2 horas aproximadamente. Verá que la masa está lista cuando vea sus burbujas. Ver fotos.

3-Ponga sobre la encimera o sobre un tapete de silicona harina de arroz, vuelque la masa y con mucha delicadeza amase y divida en 4 bolas de aproximadamente 80 g cada una. Ponga las bolas sobre la bandeja de horno, forra con papel o lámina y deje fermentar dentro del horno apagado 15-20 minutos para que fermenten.

4-Ponga cada bola sobre un papel vegetal y con ayuda de su rodillo y de harina de arroz estire al grosor deseado. Puede estirar sobre 2 hojas de papel para que le sea más fácil. Pincele con Aove una sartén y ponga a calentar, con cuidado ponga la masa, añada unas tiras de mantequilla vegetal, deje unos 2 minutos por cada lado, de la vuelta y restriegue el pan sobre la sartén para que se funda la mantequilla, puede poner por el otro lado alguna tira más, así quedará más jugoso.Deje por la otra cara 2-3 minutos más y cuando lo vea doradito estará listo.

5-Vaya depositando en un plato conforme van saliendo y tape con un paño, para mantener calientes.Disfrute con su comida favorita.

Publicar un comentario

0 Comentarios