Arroz de marisco

Cualquier día de la semana es bueno para tomarse un plato de este arroz de marisco, con pescado fresco comprado en el mercado de Huelin, para mí donde encuentras el mejor pescado fresco de Málaga y a unos precios muy competitivos.

En esta ocasión elegí de pescado rosada, langostinos y mejillones, vaya sabor más maravilloso le dieron, una pasada.

Los mejillones los preparas a la vez que haces el fumet, al vapor, haces una receta doble, me encanta aprovechar el vapor y cocinar otro plato a la vez. Quedan maravillosos así pero sino tienes olla de vapor los puedes cocer a parte y te quedarán igual de buenos.

Hoy se celebra el día de San Valentín, 14 de febrero, un día para el amor, empezando por el amor propio y pasando por el amor romántico y el amor de la amistad, de la familia, el amor en todas sus versiones.

Hoy hace 3 meses que se fue mi querido y adorado Suso, no sé si alguna vez encontré un amor tan puro y desinteresado de otro perro, fueron más de 15 años juntos, no hay día que no lo recuerde y lo tenga presente. Si has tenido mascota me entenderás.

Bueno dejemos la parte melancólica, hay que mirar para delante por eso vamos a celebrar que estamos aquí y que este plato de arroz te va a enamorar.

Lo preparé en thermomix, ya sabes el punto tan bueno que le da al arroz, pero de igual forma lo puedes hacer en una olla, cazuela y sartén y quedará igual de estupendo.

Cualquier duda me tienes por aquí.

Feliz día.







INGREDIENTES (Para 4 personas)

*Para el fumet:

-1 litro de agua

-La espina de una rosada fresca

-Las cascaras de 300 g de langostinos frescos

-1 cucharadita de sal

*Para los mejillones al vapor:

-1 kg de mejillones

*Para el arroz:

-2 tomates maduros (180 g)

-1 cebolla fresca (70 g)

-2 dientes de ajo

-2 pimientos rojos (110 g)

-2 pimientos verdes (70 g)

-45 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-2 cucharaditas de pimentón de la Vera

-230 g de arroz redondo

-360 g de rosada fresca, cortada en dados 

-300 g de langostinos (los cuerpos)

-4 hebras de azafrán 

PREPARACIÓN

1-En primer lugar hay que empezar haciendo el fumet, así ponga en una olla el agua, la espina de la rosada, las cáscaras de los langostinos y la sal. En el compartimento del vapor ponga los mejillones, así se cocinarán al mismo tiempo. Tapar, poner a calentar y cocinar en primer lugar 12 minutos (contando desde que empiece a hervir) ; finalizado el tiempo retire los mejillones y siga cocinando 20 minutos más.

2-Mientras se termina de hacer el fumet, comience la preparación del arroz. Ponga en el vaso de su thermomix o robot de cocina los tomates y triture 15 seg/vel. 5-6, baje los restos y añada la cebolla en cuartos, los dientes de ajo, los pimientos en trozos grandes y el Aove, trocee 8 seg/ vel. 4,5 y seguidamente sofría 10 min/120º/vel. cuchara.

3-Incorpore el pimentón y el arroz. Rehogue programando 3 min/100º/vel. cuchara.

4-Incorpore la rosada, 825g del fumet bien caliente y el azafrán. Cocine 14 min/100º/giro izq/vel. cuchara y cuando falten 8 minutos para finalizar, añada los cuerpos de los langostinos por el bocal.

5-Finalizado el tiempo vuelque a una sopera y deje reposar 5 minutos tapado.

6-Sirva y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios