Bollitos de leche sin gluten (con leche de almendras)

Ha llegado Enero y con él llegan las nuevas recetas, tengo muchas pendientes de publicar pero iré poco a poco, este año uno de los propósitos es escucharme más y dedicar tiempo a hacer cosas distintas y hoy ya ha llegado el momento de poder sentarme un ratito a publicar esta receta.

Estos bollitos son una auténtica delicia, muy muy tiernecitos, sabrosos y exquisitos. Te los puedes tomar tanto en modo bocadillo como abierto, amabas formas son ideales.

La leche que he usado es de almendras, de ahí el colorcito y el sabor con su punto dulcecito, de verdad que resultan muy buenos, se los puedes dar a los niños pequeños para la merienda del cole, para desayunar, ya sabes que siempre mejor algo casero y con ingredientes de calidad.

Ya sabes que me encanta hacer pan, me relaja, me satisface crear piezas saludables para disfrutar en el desayuno. 

El hacer pan no es difícil, hay que dedicarle tiempo y cariño, no es un huevo que se echa a freír pero te aseguro que merece la pena.

Tengo muchos tipos de pan publicados, puedes empezar por la que más te guste y como siempre puedes preguntarme si te asaltan dudas.

Disfruta del día, del año y de cada momento.

Hasta pronto.







INGREDIENTES (Para 8 bollitos)

-125 g de harina de trigo sarraceno

-100 g de harina de arroz integral

-50 g de almidón de maíz

-70 g de almidón de tapioca

-7 g de lino molido

-15 g de erititrol

-400 g de leche de almendras sin azúcar añadida

-10 g de psyllium

-7 g de levadura seca

-4 g de bicarbonato sódico

-5 g de sal marina

-3 g de goma xantana

-40 g de Aove

-Huevo batido para pintar

-Semillas de sésamo y amapola para espolvorear

PREPARACIÓN

1-Ponga en el bol de su amasadora (yo uso KitchenAid) o en un bol grande si quiere hacer el amasado a mano, los ingredientes secos tamizados, es decir, harinas y almidones y mezcle con una espátula.

2-Añada el lino molido y el erititrol y mezcle de nuevo con la espátula.

3-En un bol aparte ponga la leche de almendras templada (a temperatura ambiente o con el frío quitado, nunca caliente) con el psyllium, mezcle bien y añada al bol reservado. Con el gancho amasador mezcle muy bien (o con la función de su amasadora o con la espátula) de manera que quede todo bien integrado. Incorpore la levadura seca, el bicarbonato y la sal. Vuelva a mezclar todo bien, amasando durante 5 minutos.

4-Añada la goma xantana y el Aove, mezcle primero con una cuchara y seguidamente amase durante 5-6 minutos. Deje reposar la masa tapada durante 30 minutos y finalizado el tiempo con cuidado ponga en una manga pastelera (uso desechable o una bolsa de plástico puedes usar también)y deposite en un molde metálico (el mío es con 8 compartimientos de 9x3cm) pincelado previamente con Aove. Pinte cada bollito con huevo batido, así podrá darle un poco de forma y espolvoree con sésamo y semillas de amapola. Tape con un paño y deje reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.

5-Precaliente el horno a 180º, introduzca en la parte baja un recipiente con agua para que genere vapor y un vez precalentado hornee los bollitos en la parte central del horno a 180º (calor arriba y abajo)durante 30 minutos. Finalizados los 30 minutos apague el horno y deje dentro 5 minutos.

6-Saque con cuidado el molde horno, espere unos minutos y desmolde los bollitos sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente. Para conservarlos puede abrirlos y congelar o dejar fuera para consumir en 2-3 días.

7-Disfrute en su desayuno con su ingrediente favorito.

Publicar un comentario

0 Comentarios