Crema fría de lombarda y pera

Llegando a finales de julio y con este calor que está haciendo seguro que sólo piensas en recetas fresquitas, ligeras y con muchas vitaminas, así que te traigo una idea para tu repertorio de cenas y comidas frescas, una maravillosa crema de col lombarda y pera con un toque de nata de coco.

Sobre la lombarda contarte que es ideal para la dieta porque contiene mucha fibra y hace que te sacies bastante con pequeño aporte de calorías, ayuda a eliminar toxinas por su cantidad de potasio que la hace un buen diurético, buena para el sistema inmune por su cantidad de vitamina C, rica en ácido fólico e ideal para la vista..te tomas un cuenco de esta crema y te nutres 100%.

Para mi las cremas son ideales para cenar, llega la noche y estoy agotada, tengo ganas de cenar algo saciante, fresquito y no muy pesado que luego la noche hay que dormir y no quiero digestiones pesadas, así que tanto en verano como en invierno busco cenar una crema rica, con muchas verduras y ricas en vitaminas.

Llevo tiempo sin publicar, no me da la vida para más..a ver si las aguas vuelven a su cauce y poco a poco tengo más tiempo para poner más recetas que tengo muchas cosas interesantes pendientes.

Esta crema te la recomiendo y me encantaría que si la haces me cuentes que te ha parecido.

Feliz día :-)






INGREDIENTES (Para 6 personas)

-1 cebolla morada

-45 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal

-560 g de col lombarda

-1 pera (150 g )

-1 litro de caldo de verduras

-1 cucharadita de vinagre de manzana sin filtrar

-Pimienta molida

-100 g de nata vegetal de coco

*Topping:

-Mix de frutos secos (pipas girasol, calabaza, sésamo crudo, lino marrón, lino dorado y semillas de amapola)

PREPARACIÓN

1-En thermomix: Ponga en el vaso la cebolla en cuartos, el Aove y la sal. Trocee 5 seg/ vel. 5 y seguidamente sofría 7 min/120 º o varoma/ vel. cuchara.

Tradicional: Pique la cebolla, ponga junto al aove y la sal en una olla y sofría durante 7 minutos.

2-En thermomix: Añada al vaso la lombarda en trozos y la pera troceada. Rehogue 10 min/100 º/vel. 2.

Tradicional: Añada a la olla la lombarda troceada y la pera. Rehogue a fuego medio 10 minutos.

3-En thermomix: Agregue al vaso el caldo de verduras, el vinagre y la pimienta. Programe 20 min/100º/vel. 2, finalizado el tiempo programado deje templar unos minutos, añada la nata de coco y triture 2 min/vel. 5-10.

Tradicional: Añada a la olla el caldo de verduras, el vinagre y la pimienta y cocine a fuego medio 20 minutos. Transcurrido el tiempo, añada la nata de coco y triture hasta que resulte una crema fina.

4-Deje a temperatura ambiente en un bote hermético o jarra hasta que esté templada y guarde en el frigorífico al menos 3 horas.

5-Sirva con topping de frutos secos variados.

Publicar un comentario

0 Comentarios