Estas galletas las hice hace un par de días y te digo que para mi son las mejores que he hecho hasta el momento de este estilo, quedan sabrosas a más no poder, tienen un tamaño grande para comerte una y quedarte saciado, son de 10.
Siempre insisto en los dulces caseros, que no hay excusa de que nunca tienes tiempo, todos tenemos épocas y días más complicados pero seguro que puedes buscar un ratito para hacer esta maravilla y más cuando veas lo fáciles que son y lo poco que se tarda en hacerlas.
Te detallo los ingredientes y la preparación, puedes dejarme un comentario contándome que te parecen, si las has hecho, si las vas a hacer... me encanta leerte.
Disfruta cuando cocines, cuando comas lo que cocines y vive!
Hasta pronto.
INGREDIENTES ( Para 12 galletas)
*Bol ingredientes secos:
-150 g harina mix hacendado sin gluten
-90 g copos avena sin gluten
-7 g cacao puro en polvo
-2 g harina algarroba
-1/3 cucharadita de sal marina (la mía de Chiclana)
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de levadura química
*Bol KA o robot de cocina o tradicional:
-40 g mantequilla vegetal
-100 g mantequilla cacahuete crunchy
-50 g erititrol
-100 g azúcar panela
-1/2 cucharadita de vainilla en pasta
-6 g Aove (Aceite de oliva Virgen extra)
-1 huevo M (60 g)
*Topping
-Pepitas de chocolate negro
PREPARACIÓN
1-Comience mezclando bien todos los ingredientes secos en un bol. Reserve.
2-Ponga en el bol de la kitchen aid, de su robot de cocina o en un bol tradicional la mantequilla vegetal, la mantequilla de cacahuete, el Aove, la vainilla en pasta, la azúcar panela y el erititrol, mezcle con las varillas hasta que esté todo integrado.
3-Añada el huevo y siga mezclando hasta que tenga una mezcla homogénea, al menos 4-5 minutos para que sea más cremoso.
4-Seguidamente incorpore los ingredientes secos reservados en el bol y mezcle de nuevo con las varillas de forma suave, de manera que quede todo bien integrado.
5- Con ayuda de una cuchara de helado vaya cogiendo porciones, calculando que las galletas son grandes y salen 12, vaya disponiendo en 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal (6 galletas en cada una), aplaste ligeramente con la espátula y ponga por encima pepitas de chocolate, presionando ligeramente para que queden integradas.
6- Con el horno precalentado a 180 grados (calor arriba y abajo) hornee cada bandeja 12 minutos.
Una vez horneadas, saque la bandeja del horno y deje al menos 15 minutos sin tocar para posteriormente poner con cuidado sobre una rejilla hasta que terminen de enfriar y proceder a degustar (si es capaz de aguantar jajajaja).
0 Comentarios