Bollitos de trigo sarraceno germinado

Un día hablando con una amiga sobre que panes de los que hacía me gustaban más, me dijo que seguro que no podía elegir porque era como con los hijos..pero en ese caso siempre se tira hacia a uno más en algún momento, así que en este momento elijo a estos bollitos como mis favoritos.

Llevaba tiempo queriendo publicar la receta, ya que la considero un imprescindible del mundo panarra, por la textura con la que quedan, el sabor, la facilidad de hacerlos..un descubrimiento de lujo.

De un tiempo a esta parte venía leyendo que los panes germinador estaban "de moda", así que como soy un alma inquieta me puse a investigar y a probar, el resultado espectacular, quedan muy tiernos, los pones en el molde y te olvidas, no hay que manipular la masa.

Los moldes que uso son uno de 8 y otro de 6, el primero lo compré en Amazon y el segundo en Aliexpress, ambos funcionan muy bien, son cómodos. Si quieres hacer menos cantidad tendrás que hacer la proporción a usar. Como siempre para cualquier consulta/duda me tienes por aquí.

Las fotos no son de estudio, son caseras, reales...tal cual.

Tienes que hacerlos porque de verdad quedan riquísimos.

No me olvido de contarte que el trigo sarraceno germinado tiene como beneficios el fortalecimiento del sistema inmune, menos nivel de glucosa en sangre tras su consumo, fortalece el corazón, aumenta el poder antioxidante del trigo sarraceno, es más digestivo..te encantará.

Tengo muchas recetas pendientes de publicar, a ver si entre ratito y ratito voy poniendo nuevo contenido.

Hasta pronto.















INGREDIENTES (Para 14 bollitos)

-600 g de trigo sarraceno en grano

-Para el bol de semillas:

           -10 g de semillas de chía

           -15 g de semillas de lino

           -5 g de semillas de amapola

           -5 g de sésamo

           -105 g de agua caliente

-7 g de vinagre de manzana sin filtrar

-15 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-10 g de sal sin refinar

-7 g de bicarbonato sódico

-12 g de psyllium

-240 g de agua

*Topping:

- Pipas de girasol

-Pipas de calabaza

PREPARACIÓN

1-Lave el trigo sarraceno y ponga en bol cubierto con agua. Deje en remojo unas 6 horas, momento en que quitará el agua, lavará y dejará en el colador (uso uno metálico grande) para que vaya germinado.

2-Lave el trigo sarraceno en el mismo colador que está reposando, 3 veces al día, así hasta que vea que va germinado la semilla (ver fotos). Contra más calor haga más pronto germinará, la última vez que los he preparado empecé poniendo el trigo sarraceno en remojo un jueves por la mañana y el viernes a última hora de la mañana ya lo trituré porque estaba germinado, se trata de ir vigilando.

3-Teniendo una estimación del tiempo, ponga en un bol las semillas de chía, las semilla de lino, amapola y sésamo junto con los 105 g de agua, remueva y deje reposar un mínimo de 3 horas

4-Cuando el trigo sarraceno haya germinado, ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente (yo uso thermomix) sin lavar junto al vinagre, el Aove, la sal, el bicarbonato, el psyllium, el bol de semillas (paso 3) y el agua. Triture 1,5 minutos /vel. 5-10.

Mientras pincele con Aove los moldes donde vaya a poner los bollitos y una vez triturados reparta la masa entre sus compartimentos.

5-Cuando tenga la masa distribuida, con ayuda de un spray pulverizador, pulverice un poco de agua encima de cada bollito, ponga por encima las pipas y presione ligeramente con los dedos para que las pipas se queden pegadas a la masa. Tape con un paño y deje reposar tapados hasta que fermenten.

6-El tema de la fermentación dependerá del calor del ambiente, pero necesitarán al menos 5 horas. Cuando vea que han aumentado su volumen y están bien fermentados ponga el horno a precalentar a 185º.

7-Hornee 30 minutos a 185º y una vez finalizado el tiempo apague el horno y deje dentro 5 minutos más sin temperatura.

8-Saque con cuidado de horno, desmolde los bollitos y deje enfriar sobre una rejilla hasta que estén fríos, para poder consumir o congelar.

9-Disfrute con su ingrediente favorito en el desayuno.

Publicar un comentario

0 Comentarios