Curry de verduras y garbanzos

Estamos en una época en que unos días hace calor, otros frío y nuestro cuerpo necesita estar cuidado para no caer en resfriados, por lo que esta receta te resultará ideal para cargarte de vitaminas y disfrutar de toda la mezcla de sabores que te ofrece.

Hace más de 1 mes que publiqué mi última receta, el tiempo pasa volando y cuando surgen cosas imprevistas pues más aún, pero bueno poquito a poco espero que las aguas vuelvan a su cauce y pueda ir publicando con más frecuencia, no me enrollo, vamos al lío.

Si sigues mis recetas verás que soy una amante de las verduras y de los platos saludables, por eso esta receta se ha convertido en un básico, que mezcla de sabores, que explosión, te vas a enamorar.

De precio pues económico porque viendo como está todo pues las verduras frescas las podemos encontrar en nuestra frutería de confianza a buen precio y de buena calidad.

La dificultad fácil, como todos mis platos, se trata de hacer básicamente un sofrito, ir añadiendo verduras, caldo, especias y leche de coco y dejar que se cocine en la olla.

De cantidad sale para 6 personas, se mantiene bien unos días en el frigorífico y sino pues al congelador para sacar cuando necesites.

Disfruta de la primavera y de la vida, nos leemos pronto.





INGREDIENTES (Para 6 personas)

-1 cebolla picada

-1 puerro picado

-2 dientes de ajo

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-Pimienta

-1 cucharadita de cúrcuma

-2 cucharaditas de curry

-1 cucharadita de comino

-1 trozo de jengibre fresco pelado y picado

-4 cucharadas de salsa de tomate

-4 boniatos pequeños pelados y picados

-1/2 coliflor grande en ramilletes cortados por la mitad

-125 g de espinacas

-Unas hojas de cilantro

-1 litro de caldo de verduras

-250 g de leche de coco (lata)

-200 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos

PREPARACIÓN 

1-Ponga a calentar el Aove en una olla y cuando esté caliente añada los dientes de ajo picados, la cebolla picada, el puerro picado, la sal y la pimienta. Sofría unos 7-8 minutos a fuego medio. 

2-Con el fuego bajito añada la cúrcuma, el curry, el comino, el jengibre, los boniatos, la coliflor, las espinacas, el cilantro, el caldo y la salsa de tomate. Tapar y cocinar a fuego bajo 25 minutos.

3-Por último incorpore la leche de coco y los garbanzos y deje cocinar tapado 10 minutos a fuego medio-alto (en mi inducción el 6).

4-Deje reposar tapado 5 minutos y sirva.

Publicar un comentario

0 Comentarios