Cuando te apetece tomarte un aperitivo con un vinito y unos frutos secos, piensa en unas almendras tostadas en el horno y especiadas con curry y comino, que mezcla de sabores más auténtica para hacer de ese aperitivo un lujo.
Cuando las pruebes pensarás que cómo no las habías hecho antes, cómo te habías perdido ese manjar tan ideal, así que manos a la obra.
De cantidad puedes hacer lo que quieras, en mi caso puse 150 g de almendras y para guardarlas bien pues en un tarro de cristal se conservan de maravilla.
Seguro que has visto alguna vez en el súper o tienda Gourmet unos frutos secos de este tipo, en una mini bolsita y a precio de oro...pues no te preocupes que ya te enseño yo a prepararlas para mirar por tu economía y tu paladar.
Puedes añadir las especias que te gusten, todo es echarle un poco de imaginación.
El aperitivo es ideal para todos los tiempos porque en verano en la terraza de lujo pero llega el invierno y no tienes que renunciar porque dentro de casa también se está muy bien, es buscar tu rincón favorito.
Aprovecha cuando tengas el horno encendido haciendo otra cosa, en mi caso elijo poner en la parte de abajo unos boniatos (batatas) y uso la bandeja para poner la fuente con las almendras.
Que tengas un mes de Noviembre maravilloso.
Hasta pronto.
INGREDIENTES
-150 g de almendras crudas sin piel
-4 g de curry
-2 g de sal marina virgen (la mía de las salinas de Chiclana)
-2 g de comino molido
PREPARACIÓN
1-Precaliente el horno a 180º
2-Ponga en un bol todos los ingredientes, mezcle y vierta en una fuente apta para horno.
3-Cuando el horno esté caliente, ponga la fuente y programe 5 minutos a 180º, abra el horno con cuidado mezcle y vuelva a programar otros 5 minutos a 180º, repita la operación 2 veces más, hasta hacer un total de horneado de 20 minutos a 180º.
4-Deje que estén templadas para poder degustar y guardar en un tarro de cristal, para su conservación.
0 Comentarios