Pavo thai con piña, coco y brócoli

Con este plato vas a viajar a través de los sentidos, vas a descubrir sabores de Thailandia, una mezcla de especias que hacen de este viaje de los sentidos muy especial por su combinación de ingredientes.

Siento mucha tracción por Thailandia, por su cultura, sus sabores, sus templos, tradiciones, me encantaría viajar hasta allí y vivir en primera persona esa experiencia pero mientras pueda o no pueda, que forma más especial y bonita la de viajar a través de los sabores y olores.

La carne de pavo me gusta porqués suave, ligera y poco calórica y para este plato viene ideal, cocina súper bien con la leche de coco, con el brócoli y la piña, que ricura.

El brócoli mejor no ponerlo muy pequeño para que no se deshaga, pero te digo que cuando se desmenuza queda integrado con la salsita y está riquísimo también, ya ves que de cualquier forma queda estupendo.

La piña por supuesto natural, nada de piñas de lata, aquí vamos a lo natural, a lo que tenemos a nuestro alcance y piñas ya tenemos todo el año y a buen precio. 

Los anacardos le dan un plus a la receta porque a parte de estar riquísimos ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos, alto contenido en fibra, magnesio, cobre..

Lo he preparado en mi robot de cocina thermomix, pero puedes seguir los mismos pasos y hacerlo en la olla.

Disfruta del buen tiempo que aún tenemos antes de que llegue el no deseado frío, le menos por mi parte que soy amante del calorcito y verano.

Hasta pronto.




INGREDIENTES (Para 6 personas)

-2 dientes de ajo (sin la raíz)

-1 cebolla dulce (250 g), en cuartos

-3 ramitas de cilantro

-50 g de Aove (aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal

-2 cucharaditas de curry

-1 cucharadita de cúrcuma

-1/2 cucharadita de pimienta molida

-1/2 cucharadita de jengibre

-1 cucharadita de comino molido

-1.300 g de pechuga de pavo troceada

-150 g de brócoli, en arbolitos

-1 lata de leche de coco (400 g)

-100 g de anacardos

-300 g de piña natural, en trozos

PREPARACIÓN (En thermomix)

1-Ponga en el vaso de su robot de cocina thermomix, los dientes de ajo, la cebolla en cuartos, el cilantro, el aove, la sal y todas las especias. Trocee 7 seg/vel. 4, baje los restos con ayuda de la espátula y seguidamente sofría 7 min/120º/ giro inv/vel. cuchara.

2-Añada al vaso el pavo en trozos, el brócoli y la leche de coco. Cocine 20 min/120º/giro inv/vel. cuchara.

3-Incorpore los anacardos y la piña. Cocine 10 min/varoma/giro inv/vel. cuchara sin poner el cubilete para que evapore, en su lugar ponga el cestillo apoyado sobre la tapa, para que no salpique.

4-Sirva acompañado de arroz, patatas o batatas al horno o con lo que más le guste.

Publicar un comentario

0 Comentarios