Bollitos con semillas y tomates secos

Hoy día 16 de octubre se celebra el "Día mundial del pan" por eso no podía faltar una nueva receta de pan, unos bollitos con semillas variadas y tomates secos para chuparse los dedos.

No hay que renunciar a tomar un buen pan, por eso no cuesta nada emplear un poco de tiempo para preparar unos bollitos, haces una buena tanda y así tienes para muchos días. 

Puedes congelarlos, congelan muy bien, luego sacas para que se descongele, te lo tomas calentito y ya verás que cosa más rica.

Voy haciendo pruebas, me encanta hacer pan, siempre hay pan casero en mi congelador, si aún no te has animado ha llegado tu hora.

Para hornearlos he usado 2 moldes, uno metálico y otro de silicona, pero sino tienes puedes formarlos y ponerlos directamente en la bandeja del horno, te saldrán igual de ricos.

Si tienes alguna comida quedan muy bien ponerlos en una cesta y así los invitados pueden probarlos, se pueden cortar a rebanadas y si hay algún paté ya los tienes como tostadas.

Te dejo explicada la receta, tal como la hago pero si aún así te surge alguna duda aquí me tienes para ayudarte.

Feliz semana.





INGREDIENTES (Para 14 bollitos)

*Bol de semillas:

-8 g de semillas de amapola

-8 g de semillas de chía

-10 g de lino molido

-10 g de sésamo crudo

-75 g de agua

*Bol de levadura:

-9 g de levadura fresca

-2 g de sirope de agave

-100 g de agua

*Bol psyllium:

-25 g de psyllium

-250 g de agua

*Bol amasado:

-235 g de harina de trigo sarraceno

-100 g de harina de arroz integral

-100 g de harina de garbanzos

-50 g de harina de coco

-75 g de almidón de tapioca

-6 g de sal

-300 g de agua

-40 g de Aove con trocitos de tomates secos

*Para los moldes:

-Aove (Aceite de oliva virgen extra) para pincelar

PREPARACIÓN

1-Comience poniendo en un bol los ingredientes del "Bol de semillas", remueva y reserve.Seguidamente haga lo mismo con los "Bol de levadura" y "Bol de psyllium"; mezclar el contenido de cada bol y reservar cada uno de ellos durante un mínimo de 10 minutos (será el tiempo de preparar el resto de ingredientes)

2-En el bol de su amasadora ponga las harinas (trigo sarraceno, arroz integral, garbanzos, coco y tapioca)junto a la sal, mezcle con la espátula y añada el contenido reservado del "bol de levadura" y el "bol de psyllium"junto con el agua (recuerda que son 330g ;-)). Mezcle 4-5 minutos en su amasadora (yo uso KitchenAid) para que se integren bien todos los ingredientes.

3-Añada el Aove con tomates secos y mezcle de nuevo 4-5 minutos en su amasadora.

4-Para finalizar el amasado incorpore el bol de semillas reservado y mezcle 4-5 minutos en su amasadora. Tape el bol con un paño y deje reposar 1 hora.  Finalizado el tiempo de reposo pinte con Aove los moldes y vaya cogiendo porciones de masa de entre 85-100 g dele forma y deposite en cada compartimento del molde. Tape los moldes con un paño y guarde en la nevera durante 8 horas. Pasadas las 8 horas saque y deje reposar (para que la masa despierte) a temperatura ambiente 2 horas.

5-Precaliente el horno a 180º (calor arriba y abajo)

6-Hornee 22 minutos a 180º (calor arriba y abajo), una vez acabado el tiempo saque con mucho cuidado los bollitos del molde y deje reposar sobre la rejilla hasta que enfríen completamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios