Risotto de setas y calabaza

Cuando pienso en setas y calabaza siempre me evoca a otoño, a paisajes más color cobre, a temperaturas más frescas, a cambiar playa por campo, a no poder salir de casa sin una chaqueta, un tiempo distinto a mi amado verano pero bonito a su manera y con tiempo para hacer recetas como este risotto tan rico.

Los arroces tipo risotto son muy agradecidos porque con cualquier cosa que les pongas quedan deliciosos, en este caso la calabaza le da un punto dulce y las setas el complemento perfecto.

Te cuento que sigo haciendo los risottos en mi robot de cocina thermomix, el punto que consigo me parece perfecto, pero oye que si no tienes puedes seguir los mismos pasos para hacerlo en un olla o sartén.

Siempre hay que buscar adaptaciones y recursos, así que sea de la forma que sea te saldrá exquisito y ¿sabes porqué?Porque el ingrediente principal lo tienes, que es el Amor, así ya parte de la receta está hecha, ni lo dudes.

Cualquier día es bueno para tomarlo, lo haces rápido y si entre semana vas más just@ pues esperas al sábado o domingo, así lo pillas con más ganas.

Disfruta de este mes de octubre, de cada día y de esos pequeños momentos que te brinda la vida.

Si haces la receta me encantaría que me contaras que te ha parecido, es muy importante para mi.






INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 cebolla, cortada en cuartos 

-6 setas shiitake troceadas

-400 g de calabaza cortada en daditos

-30 g de AOVE (Aceite oliva virgen extra)

-300 g de arroz para risotto

-50 g de vino blanco

-900 g de agua hirviendo

-Sal

-60 g de queso rallado vegano aprox (al gusto)

-30 g de margarina, en láminas

PREPARACIÓN (En thermomix)

1-Ponga en el vaso la cebolla y el aove, trocee 4 seg/vel. 5 y seguidamente añada la sal y sofría 6 min/120º o varoma (tm31)/vel. cuchara.

2-Agregue los shiitakes troceados y sofría junto a la cebolla 2 min/120ºo varoma (tm31)/vel. cuchara.

3-Añada el arroz y rehogue 1 min/100º/ giro inv./vel. cuchara, a continuación añada el vino blanco y rehogue 1 min/100º/ giro inv./vel. cuchara.

4-Incorpore el agua hirviendo y cocine 18 min/120º o varoma (tm31)/ giro inv./vel. cuchara. Finalizado el tiempo vuelque en una sopera, coloque encima el queso rallado con las láminas de margarina y deje reposar tapado durante 5 minutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios