Lomo en salsa de calabaza y calabacín

Cuando quieres cocinar un plato de carne pero le quieres meter verduras y que resulte exquisito, aquí tienes la idea que buscas..lomo en salsa de calabaza y calabacín, espectacular de bueno y sabroso.

La calabaza siempre le aporta buen punto a todas las recetas, esa textura dulce y cremosa que combinada con el calabacín, la nata vegetal de almendras y las especias, resulta un plato de 10, ideal para combinar con unas patatas al horno o una buena ensalada.

La preparación no tiene dificultad, yo preparo la salsa en mi robot de cocina (thermomix), marco la carne en la sartén, mezclo todo y listo para servir.

La calabaza tiene una gran cantidad de agua, por lo que es ideal por sus bajas calorías, como destacar de sus propiedades destacaría su alto contenido en potasio.

El calabacín también es rico en agua, rico en fibra, con pocas calorías y es rico en potasio e hierro, maravilloso.

La nata de almendras la uso en vez de nata normal y resulta espectacular, además más ligera que la nata normal también.

Ya ves por todo lo que te he contado que resulta ideal, pero además si le sumas que congela de maravilla ya le damos un 10.

Se nos va terminando septiembre, menos mal que Octubre en Málaga no es frío por regla general y tiene bastantes horas de sol para cargarnos de vitaminas.

Feliz semana y feliz día.







 

INGREDIENTES

-1 cebolla en cuartos

-30 g Aove

-1 c Sal

-350g calabaza en dados

-500 g calabacín en dados

-1/2 c comino en polvo

-1 c cúrcuma

-2 c curry

-600 g de carne de lomo en filetes, cortados en 3 trozos

-400 g de leche de coco

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la salsa, para ello ponga en el vaso de su robot de cocina la cebolla, el aove y la sal, trocee 4 seg/vel. 4, baje los restos y sofría 5 min/120º/ vel cuchara. Si lo hace en sartén ponga la cebolla troceada, el aove y la sal y sofría el mismo tiempo.

2-Añada todos los ingredientes restantes de la salsa (calabaza, calabacín, comino, cúrcuma y curry), menos la leche de coco y sofría 20 min/120º/giro inv/vel.cuchara.

3-Incorpore la leche de coco al vaso (o sartén si lo hace en sartén)y mezcle calentando durante 3 min/90º/giro inv/vel. cuchara 

4-Mientras tanto vaya poniendo la carne en una sartén con un poco de aove para ir marcando vuelta y vuelta, por tandas. 

5-Agregue a la sartén la salsa que ha preparado en el vaso y deje cocinar a fuego medio tapado durante 15 minutos.

6-Sirva y disfrute acompañado de unas patatas asadas o una buena ensalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios