Bollitos de trigo sarraceno y semillas

Ha llegado Septiembre con su buenos propósitos, sus rutinas y con ello el hacer tu pan en casa, así que una nueva idea de bollitos para que tus desayunos brillen.

Los bollitos fundamentalmente llevan harina de trigo sarraceno con semillas de lino, cáñamo y amapola, una delicia que haces en poco tiempo, quedan tiernecitos y maravillosos.

Sigo diciendo que el hacer pan es fantástico, que te motiva, disfrutas aún más lo que te comes y encima te ahorras una pasta y ganas en salud, ya sabemos que las marcas comerciales por lo general usan muchos ingredientes artificiales, los de obradores buenos son caros y no siempre el bolsillo puede acompañar.

Si tienes niños en casa, serán ideales para la vuelta al cole, te sacarán de muchos apuros.

El tema del gluten es complicado, cada vez hay más opciones pero para más tranquilidad y garantía lo mejor es hacer todo lo que se pueda en casa, no en plan fábrica porque somos humanos y tenemos vida, pero por algo debes empezar..te propongo estos bollitos.

No me enrollo más, vamos con las fotos y la receta, si te surge alguna duda por aquí estoy.

Disfruta.









INGREDIENTES (Para 8 bollitos)

-400 g de harina de trigo sarraceno (200+200)

-50 g de almidón de tapioca 

-10 g de psyllium

-3 g de semillas de lino molidas

-25 g de semillas de cáñamo

-5 g de semillas de amapola

-6 g de sal

-12 g de levadura fresca

-2 g de sirope de agave

-380 g de agua (100+100+180)

-15 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol la levadura fresca, el sirope de agave y 100 g de agua, remueva y deje reposar 10 minutos, para que se vaya activando la levadura. Mientras vaya preparando el resto de ingredientes.

2-En el bol de su amasadora ponga 200 g de harina de trigo sarraceno, 100 g de agua y el bol reservado en el paso 1(remueva antes de incorporar para que salgan burbujas).Mezcle con una espátula y deje reposar tapado 2 horas, para que fermente.

3-Transcurridas las 2 horas, añada al bol el resto de ingredientes (200 g de harina de trigo sarraceno, 50 g de almidón de tapioca, 10 g de psyllium, 3 g de lino molido, 25 g de semillas de cáñamo, 5 g de semillas de amapola, 180 g de agua, 15 g de Aove y 6 g de sal). Amase durante 5 minutos (yo uso kitchenAid), para que se integren bien todos los ingredientes y quede una masa uniforme.

4-Pincele con Aove un molde de 8 compartimentos y con las manos mojadas en Aove (para hacerlo más fácil y que no se pegue la masa)y vaya cogiendo porciones de masa, dando forma con las manos y depositando en cada uno de los compartimentos, hasta terminar toda la masa. Deje reposar en el molde, tapado con un paño durante 2 h y 15 minutos (siempre mirar la temperatura de tu cocina y ver si han fermentado).

5-Con el horno precalentado a 180º, hornee a 180º (calor arriba y abajo) durante 22 minutos. Saque el molde del horno y con mucho cuidado saque los bollitos, ponga sobre la rejilla y deje hasta que estén totalmente fríos. Puede congelar abiertos, los que no vaya a consumir en los días siguientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios