Bizcocho de zanahoria con cobertura de chocolate y cacahuete (sin gluten y sin lácteos)

Esta receta va a ser la que más tiempo he tardado en escribir...cuando de entrada la tenía ya redactada le di por error a una tecla y el simpático de blogger me lo borró todo..estaba básicamente al final...voy de nuevo ..

El bizcocho de zanahoria es un clásico que hoy traigo un poco tuneado porque lleva dentro pasas moscatel y almendras y por llevar una cobertura de chocolate y cacahuete que lo hace irresistible, vamos que vas a babear cuando veas las fotos y ya cuando lo prepares y veas los olores tan ricos que desprende.

Cuando haces un bizcocho sea del tipo que sea siempre debes buscar que los ingredientes estén a igual temperatura, es decir que no pongas los huevos muy fríos, ni la leche helada porque hará que el resultado no sea tan bueno..apunta!

Las pasas moscatel que uso son de la Axarquía, no te preocupes por los huesos que llevan porque no se notan nada, le da un pequeño toque crunchy ideal.

Las almendras naturales del Valle del Guadalhorce, para mí las mejores y encima de proximidad.

Si piensas que hace calor para encender el horno, piensa que son 35 minutos y que el resultado te merecerá la pena, siempre mucho mejor un dulce casero que uno industrial y encima mejor aún si como el nuestro está endulzado con dátiles, más natural y más saludable.

Seguro que estás pasando un mes de Agosto estupendo, si estás en Málaga habrás disfrutado de la feria, de la playa, de cenas al fresco...y si estás fuera estoy segura que en tu localidad habrás tenido fiestas o te habrás buscado algún plan para disfrutar. Yo he pasado unos días en Torete (Guadalajara) visitando a la familia, un viaje precioso, lleno de paisajes de cuento.

Sigue disfrutando del verano (la mejor estación para mi), del buen tiempo y no olvides seguir comiendo bien.

Hasta pronto :-)






INGREDIENTES

-7 dátiles medjoul

-3 zanahorias (260 g peso pelado)

-2 huevos de gallinas felices

-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-20 g de Aceite de girasol

-Ralladura de 1 naranja

-Zumo de 1 naranja (95 g)

-100 g mix repostería Schar sin gluten

-50 g de harina trigo sarraceno

-1 cucharada de cacao puro en polvo

-2 cucharaditas de levadura química

-2 cucharaditas de bicarbonato sódico

-2 cucharaditas de especias de tarta de manzana (canela, clavo, cardamomo, nuez moscada y jengibre)

-150 g de copos de avena integrales sin gluten

-60 g de leche de almendras

-30 g de pasas moscatel 

-20 g de almendras picadas a cuchillo

*Cobertura:

-100 g de chocolate negro postres

-30 g de mantequilla de cacahuete tipo crunchy

-7 g de aceite de coco

PREPARACIÓN

1-Comience quitando los huesos a los dátiles y poniendo en remojo con agua templada en un bol durante 15-20 minutos. Finalizado el tiempo ponga en el vaso de su robot de cocina o picadora junto a las zanahorias peladas y triture durante 30 seg/vel. 5-10. Reserve en un bol.

2-Continúe poniendo en el vaso (sin lavar) los huevos para batirlos, durante 2 min/vel.3 , seguidamente añada el aove y el aceite de girasol mezclando todo 1 min/vel. 4 y la ralladura de naranja con el zumo para mezclar durante 1 min/vel. 3.

3-A continuación añada la vaso el mix repostería, la harina de trigo sarraceno, el cacao puro, la levadura, el bicarbonato, las especias y los copos de avena para mezclar todo durante 1,30 min/vel. 4, de forma que resulte una mezcla homogénea.

4-Seguidamente agregue la leche de almendras, las pasas moscatel y las almendras para mezclar 30 seg/vel. 3 y por último incorporar los ingredientes reservados en el paso 1 (zanahoria + dátiles) mezclando 1 min/vel. 4; de esta forma quedará todo bien integrado y listo para poner en el molde.

5-Vierta la mezcla en un molde tipo plum-cake pincelado con Aove y con el horno precalentado, hornee 35 minutos a 180º (calor arriba y abajo). Deje enfriar durante 1 hora dentro del molde para posteriormente desmoldar con cuidado y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

6-Mientras se está enfriando en la rejilla es el momento de preparar la cobertura, poniendo sus 3 ingredientes (chocolate, mantequilla de cacahuete y aceite de coco) en un bol y derritiendo en el microondas a intervalos de 30 segundos en función descongelar. Cada 30 segundos se va sacando y mezclando con una cuchara, así hasta que esté perfecta para bañar el bizcocho.

7-Cuando bañe el bizcocho déjelo sobre la rejilla y coloque debajo papel por si caen restos de chocolate. Una vez frío puede meter unos minutos en el frigorífico para endurecer el chocolate y facilitar el corte.

8-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios