Bizcochitos de almendra y cerezas (Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos)

El verano va rápido y con tantas cosas en la agenda y tanta calor queda poco tiempo para sentarse en el pc y si sumamos los nuevos roles/reglas que hacen que tus recetas tengan más o menos visibilidad..apaga y vámonos..pero oye yo abrí el blog para que fuera mi registro de recetas, para compartir mis experimentos y hacer ver que hay cosas que de fuera pueden parecer difíciles y no lo son.

No sé a ti pero a mi me sigue apeteciendo tomar algún dulce casero, un bocadito rico y claro sin mucha complicación ni mucho horno jeje así que creo que la receta de hoy lo cumple todo, por lo que te adelanto que para mi ha sido un éxito.

Llevaba tiempo con ganas de comprar un molde metálico, para hacer bizcochos individuales y bollitos, así que con motivo de mi cumpleaños me lo autorregalé, que mejor excusa jajajaja 

Así en porciones individuales quedan muy presentables para servir, para comer y para congelar y luego sacar, si si has oido bien que se congelan y quedan perfectos; hay veces que hago varias cosas y lo que veo que no vamos a comer en los días siguientes lo congelo, de esa forma para cualquier momento que lo necesite sólo tengo que sacar del congelador.

La receta es muy fácil, no lleva harina, se usan almendras que en mi caso trituré para hacer harina pero si cuentas con harina tal cual pues ese paso que te ahorras y bueno el resto de ingredientes fáciles tal como yogur de coco, huevos...lo que se conoce como bizcocho keto.

Recuerda que sólo son 15 minutos de horno y que merece mucho la pena, quedan jugosos y con un sabor bestial.

Aún quedan cerezas buenas, así que manos a la obra, en la provincia de Málaga tenemos por la zona de Alfarnate, Alfarnatejo..unas maravillosas.

Disfruta de esta maravilla junto a una bebida fresquita o no..a tu gusto.

Feliz mes de Agosto, hasta pronto.










INGREDIENTES (Para 8 bizcochos)

-230 g de almendras sin piel o harina de almendras

-3 huevos

-75 g de yogur griego de coco (vegetal)

-50 g de erititrol (edulcorante)

-35 g de zumo de limón 

-1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

-70 g de cerezas sin hueso, en trozos (35g+35g)

-Aceite de coco (Para pintar el molde)

PREPARACIÓN

1-Comience triturando las almendras para convertir en harina. Reserve. Si tiene harina de almendras, vaya directamente al paso 2.

2-En un bol grande o en el bol de amadora/mezcladora (yo uso Kitchen Aid) añada el resto de ingredientes menos las cerezas que sólo añadirá la mitad (35g) y reservará la otra mitad. Mezcle muy bien todos los ingredientes, de forma que resulte una mezcla uniforme.

3-Pinte cada uno de los 8 huecos del molde con aceite de coco, reparta la mezcla a parte iguales  y decore con el resto de cerezas por encima.

4-En el horno precalentado a 180º, hornee 15 minutos (calor arriba y abajo), finalizado el tiempo apague el horno, deje 3 minutos dentro y saque con cuidado. Deje enfriar totalmente antes de desmoldar.

*Nota: Puede congelar los que no vaya a comerse.


Publicar un comentario

0 Comentarios