Ñoquis con salsa de tomate y proteina de guisante

Esta receta es tan fácil y tan rápida que no pensarás más en comprar salsa de tomate "de bote" para ponerla con la pasta o ñoquis en este caso.

Siempre me gusta tener salsa de tomate o tomate frito (ambos nombres son válidos) en casa, de vez en cuando compro tomates buenos y maduros y hago una tanda que una parte va al congelador, así para cualquier receta está parte hecha. 

Mi receta de tomate frito queda buenísima, la puedes ver en el enlace https://www.cocinaboquerona.com/2020/05/tomate-frito.html

La proteína de guisante texturizada es una alternativa a la carne, que de vez en cuando está muy bien para hacer con pasta, al estilo "chile con carne pero poniendo esta proteína".. como te apetezca. También es similar a la soja texturizada, pero si te pasa como a mí, que no la toleras bien, pues ideal es esta opción. La que he probado y uso es de la marca NaturDacsa, me encanta su sabor y textura.

Los ñoquis que uso sin gluten son de la marca Schar, están listos en 2-3 minutos y oye muy buenos.

Espero que vaya bien lo que va del mes de febrero, yo tengo la mano derecha inflamada, a ver si va mejorando porque hacer ciertas cosas, cómo teclear es una tortura, de ahí que me tire días sin publicar porque bastantes horas paso ya con el trabajo.

Ya ves que el plato es maravilloso y no se tarda nada, no hay excusa!

Hasta pronto!!




INGREDIENTES (Para 2 personas)

-20 tomates cherry, cortados por la mitad

-2 cucharadas de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharada de orégano

-25 g de proteina de guisante texturizada

-250 g de tomate frito casero

-1 paquete (300 g) de ñoquis sin gluten 

-Queso rallado vegano (Para servir)

PREPARACIÓN

1-Ponga en una sartén a calentar el Aove y añada los tomates cherry, el orégano y la proteína de guisante. Sofría removiendo unos 5 minutos.

2-Añada el tomate frito y deje a fuego medio tapado, durante 10 minutos.

3-Cuando queden 3 minutos para finalizar la salsa ponga agua con sal a hervir en un cazo y cuando empiece la ebullición añada los ñoquis que estarán listos cuando floten (2-3 minutos).

4-Escurra los ñoquis, sirva con la salsa y espolvoree con queso rallado.

5-Disfrute. 

Publicar un comentario

0 Comentarios