Potaje de garbanzos con jibia

Ahora que el frío ha llegado con fuerza y encima estos días acompañado de viento, que hace que la sensación térmica sea menor, lo que apetece es un plato de comida calentito, a mi me reconforta mucho un buen guiso y por eso hoy quiero compartir contigo esta receta tan rica.

Como en todos los guisos partimos de una base de sofrito y ya sobre eso añadimos la jibia, los garbanzos y las especias. 

La calidad de los ingredientes es impredecible que sea muy buena, porque así ya tienes garantizado parte del éxito del plato. 

La jibia la compro fresca en el mercado de Huelin y ya en función de para que la quiera la troceo de una forma o de otra, congelo una parte..trae mucha cuenta comprar una grande y planificar distintos platos para cocinarla. Te garantizo que el comprarla fresca, le da un sabor riquísimo al potaje.

Para que fuera más rápido lo he hecho en thermomix, con los garbanzos cocidos, hay que buscar soluciones para agilizar en la cocina y es cierto que hay ciertas cosas que me gustan en la olla pero en este caso el robot de cocina me ha ayudado.

En la receta te explico con detalle los ingredientes y la preparación, pero si hay algo que tengas dudas aquí estoy para ayudarte.

Llevo días sin publicar receta nueva, ahora que tengo unos días de vacaciones intentaré ponerme al día, que tengo muchas cosas ricas pendientes.

Abrígate mucho que hay mucho virus suelto.

Feliz día :-)




INGREDIENTES (Para 6 personas)

-1 puerro

-1 pimiento rojo

-1 pimiento verde

-1 zanahoria

-40 g de Aove (aceite de oliva virgen extra)

-2 cucharaditas rasas de sal (1+1)

-600 g de jibia limpia troceada

-2 cucharaditas de pimentón dulce

-4 cucharadas de salsa de tomate casera

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharadita de sal

-Pimienta molida

-400 g de garbanzos cocidos

-800 g de agua

PREPARACIÓN

1-Comience troceando y sofriendo las verduras, para ello ponga en el vaso en  trozos grandes el puerro, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria, el Aove y una cucharadita de sal. Trocee 6 seg/vel. 4,5, baje los restos hacia el interior del vaso y seguidamente sofría 7 min/ 120º/ vel. cuchara.

2-Añada la jibia troceada y el pimentón dulce, sofría 7 min/120º/ giro inv/vel. cuchara.

3-Como último paso incorpore al vaso la salsa de tomate, el comino, una cucharadita de sal, pimienta molida, el cestillo con los garbanzos y el agua. Programe 45 min/ 100º/giro inv/vel. cuchara. Finalizado el tiempo vuelque los garbanzos y el contenido del vaso en una sopera, mezcle con cuidado y sirva.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Vicky ha dicho que…
Este potaje de garbanzos se ve sabrosimo. Me lo preparo mañana. Gracias
Gemma Ramos ha dicho que…
Gracias por el comentario! Te va a encantar😍😍