Atún vegano o no atún

Había oido hablar mucho del atún vegano o no atún y realmente no sabía a base de que estaba hecho, pensaba que sería con seitán o cualquier cosa del estilo pero sorpresa me llevé cuando vi que estaba hecho a base de garbanzos si si garbanzos cocidos machacados.

He estado investigando aquí y allá hasta que he dado con mi receta, haciendo como siempre mis investigaciones.

De entrada puede parecer que el atún (vegano) queda un poco seco, para untar está fantástico y lo asemejo a un atún al natural y si te gusta más jugoso pues le añades un poquito de buen aove (aceite de oliva virgen extra) y ya te queda de lujo para añadir a cualquier comida, tipo pizza, empanada, coca..

Ya ves que no tiene mucha historia y oye es algo distinto, que puedes usar para untar en tostas, en tu tostada del desayuno, para rellenar un aguacate..

Espero que te guste la receta, que me dejes un comentario contándome que te ha parecido y que la compartas con tus amigos.

Feliz día y feliz semana :-)




INGREDIENTES

-1,5 hojas de alga nori

-400 g de garbanzos cocidos, lavados y escurridos

-4 cucharaditas de tahini

-Zumo de 1/2 lima

-1 cucharadita de vinagre de manzana sin filtrar

-2 cucharadas de aceite de sésamo

PREPARACIÓN

1-Comience triturando el alga nori, en trozos muy muy pequeños. Reserve

2-Machaque los garbanzos con ayuda de un tenedor, añada el resto de ingredientes, incluyendo el alga nori titrurada y mezcle muy bien, de forma que todos los ingredientes se integren y quede una textura de paté.

3-Disfrute en sus platos favoritos, añadiendo al relleno de un aguacate, poniendo desmenuzado en una pizza, coca o empanada, unte en sus tostas favoritas, en el desayuno..

Publicar un comentario

2 Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Me ha encantado la receta!! Con tu permiso me la guardo para hacerlo en breve..
Un lujo de atún vegano. Gracias. Bss
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias Vane! Es una receta sencilla y que da mucho juego en la cocina. Un abrazo