Dumplings rellenos de espinacas, gambas y setas

Llega el sábado y el cuerpo te pide una cena especial, algo rico, saludable y sin mucha dificultad, le das 2 vueltas, miras los ingredientes que hay en tu nevera y en un momento te preparas unos dumplings deliciosos.

De relleno llevan espinacas, gambas y setas, ahí ya puedes cambiar ingredientes, sustituir o dejar tal cual, te garantizo que la combinación es magnífica y con la masa blandita hecha al vapor ya lo flipas.

Las obleas de empanadillas las encuentro muy socorridas, le pones cualquier relleno y te plantas con una cena digna de los mejores restaurantes.

Las obleas que uso son sin gluten, pero oye que si no tienes problemas con el gluten los puedes preparar con obleas de toda la vida, te quedarán igual de bien. Las que he utilizado son de la marcar Adpan y las encuentro en El corte inglés, por si te sirve la info. Ninguno de los 2 ha colaborado ni subvencionado la receta jajaja que muchas veces hay quien lo hace por publicidad pagada...en este caso es para orientarte.

Con las cantidades que te pongo salen 16 unidades, puedes hacer la mitad o hacerlas todas si tienes invitados; también puedes tomar parte del relleno solo o ponerle huevo batido para una tortilla.

El lunes llega el cambio de estación, el ansiado verano, con muchas horas de sol y temperaturas altas, espero que lo disfrutes mucho.

Feliz día :-)






Acabados de hacer al vapor





INGREDIENTES (Para 16 dumplings)

-1 cebolla fresca o cebolleta troceada pequeñita

-1 cucharadita de sal

-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-6 shiitakes troceados

-1 boletus de cultivo troceado

-50 g de espinacas troceadas

-20 g de gambas troceadas

-16 obleas de empanadillas sin gluten

PREPARACIÓN

1-Comience sofriendo la cebolla con la sal y el Aove, durante 5 minutos. En el robot de cocina serían 5 min/120 ºo varoma/vel. cuchara.

2-Añada las setas y sofría 10 min/120 ºo varoma/giro inv./ vel. cuchara, a continuación agregue las espinacas y sofría 3 min/120 ºo varoma/giro inv./vel. cuchara.

3-Incorpore las gambas y rehogue 3 min/100 º/giro inv./vel. cuchara. Finalizado el tiempo vuelque el contenido del vaso en un bol.

4-Sin lavar el vaso ponga 1litro de agua y programe 4 min/varoma/vel. 2 para mientras tanto montar los dumpligs e ir colocando en el recipiente varoma (ver fotos).

Para montarlos es tan fácil como poner la oblea en la mano (última foto), poner el relleno en el centro y cerrar a modo de saquito. No hace falta que queden perfectos, no son para una exposición, basta con que te queden bien cerrados.

5-Cuando tenga todos los dumplings colocados en el recipiente varoma, coloque en su posición y programe 12 min/varoma/vel. cuchara. Finalizado el tiempo retire el varoma con cuidado y sirva en una fuente sus dumplings.


Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Estupenda pinta Gemma, me encanta la receta, una delicia 😋 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario!! Me encanta que te gusten y espero que los pongas en práctica y me cuentes. Un beso