Granola casera

De un tiempo a esta parte venía comprando una granola que era sin conservantes, sin azúcares añadidos, sin gluten...y muy cara también..así que llegó el momento de preparar mi propia granola casera, con todas las cositas que me gustan.

Te empiezo contando que la granola se puso de moda hace unos años porque de toda la vida se conocía el muesli..de hecho le hablas a mi madre de granola y te pregunta si es un pan con grano jajajaja

La diferencia básica entre muesli y granola es que el primero va en crudo y el segundo horneado.

Es muy fácil prepararla, es básicamente mezclar y hornear. Yo he troceado parte de los frutos secos porque los quería así, pero hay quien los deja más enteros, aquí a gusto de cada uno.

Como en casa cada uno tenemos nuestro gusto, lo he repartido en 2 tarros y al mío le he puesto pepitas de chocolate negro, qué rico.

Me encantaría que me contaras que te parece, si lo preparas en casa..

Feliz semana :-)






Almendras y anacardos picados


INGREDIENTES (Para 2 tarros)

-3 dátiles medjoul

-50 g de almendras crudas con piel

-50 g de anacardos crudos 

-20 g de pipas de girasol

-30 g de pipas de calabaza

-25 g de sésamo crudo

-10 g de semillas de amapola

-10 g de semillas de cáñamo

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-3 cucharaditas de canela

-50 g (20 + 30) de copos de avena integrales sin gluten

-20 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-35 g (20 +15) de láminas de coco

-20 g de pepitas de chocolate negro

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol con agua caliente los 3 dátiles y deje en remojo durante 15 minutos. Mientras tanto ponga en la picadora o robot de cocina las almendras y los anacardos y pique hasta conseguir el tamaño deseado.(Foto 4). Reserve en un bol.

2-Introduzca en la picadora o robot de cocina los dátiles escurridos y sin los huesos junto al Aove y 20 g de copos de Avena, pique unos segundos y ponga en el bol reservado, añadiendo el resto de ingredientes salvo las láminas de coco y las pepitas de chocolate. Mezcle muy bien en el bol y extienda sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal.

3-Introduzca la bandeja en el horno y hornee 10 minutos a 180º. Deje enfriar completamente y ponga en uno o 2 botes de cristal herméticos. En mi caso reparto en 2 tarros y añado al primero 20 g de láminas de coco y al segundo 15 g de láminas de coco y las pepitas de chocolate.

4-Conserve en la despensa (lugar fresco y seco) y deguste con un poco de leche, fruta..

Publicar un comentario

0 Comentarios