Bizcocho de plátano, chocolate y mantequilla de cacahuete

Después de varios días sin receta nueva vuelvo con un bizcocho irresistible, ya por el nombre sabes cuales son sus ingredientes principales y sabes que te va a gustar.

El plátano me gusta mucho para usar en los postres porque le da buena textura y le aporta dulzor, así que menos azúcar que debes añadir y en este caso sólo lleva como endulzante 3 dátiles medjoul.

Los plátanos contra más maduros más dulces y más rico estará el postre. Así cuando tengas plátanos maduros tus postres quedarán riquísimos.

La mantequilla de cacahuete le da cremosidad y ese sabor tan rico a cacahuete, le aporta las propiedades beneficiosas y esa energía para ponerte las pilas.

Los ingredientes son naturales, los huevos de gallinas felices criadas en libertad, el aceite de oliva virgen extra, los copos de avena ecológicos sin gluten, el cacao puro ecológico también..siempre procuro usar ingredientes de primera, usar poca azúcar y sobre todo poner mucho amor en lo que hago.

Es muy importante que estés en sintonía cuando cocines, que te tomes tu tiempo, que le aportes toda tu energía positiva, así te aseguro que está más rico y le sentará mejor al que lo tome. Igual te parece una tontería pero los que creemos en todas estas cosas lo vivimos.

Deseo que lo prepares, que lo disfrutes y que me cuentes.

Feliz tarde y feliz mes, estamos cerquita del verano, mi estación favorita.


Bizcocho casero sin gluten mantequilla cacahuete chocolate

Bizcocho sin gluten chocolate cacahuete




 INGREDIENTES (Para 1 bizcocho)

-3 dátiles medjoul

-5 plátanos pequeños maduros (300 g aprox)

-3 huevos L de gallinas felices 

-1 cucharadita de vainilla bourbon

-70 g de mantequilla de cacahuete 

-15 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-15 g de cacao puro en polvo

-60 g de harina de trigo sarraceno

-20 g de almidón de tapioca

-15 g de copos de avena integrales sin gluten

-2 cucharaditas de levadura química

-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

-1/2 cucharadita de canela molida

-1 pizca de sal

-80 g de pepitas de chocolate negro

*Para untar el molde:

-Aceite de coco

*Para repartir encima de la masa:

-Pepitas de chocolate negro

-Un poco de mantequilla de cacahuete 

PREPARACIÓN

1-Prepare un molde rectangular desmoldable, con papel vegetal en la base y pincele las paredes del mismo con aceite de coco. Reserve.

2-Ponga los dátiles en un bol con agua caliente y deje reposar al menos 15 minutos. Pasado ese tiempo escurra el agua, quite los huesos y deposite en el vaso de su robot de cocina o batidora potente junto a los plátanos troceados, los huevos, la vainilla y la mantequilla de cacahuete. Mezcle todo bien para que se integre, durante 1 min/vel. 5.

3-Añada al vaso el aove y mezcle programando 30 seg/vel. 5, seguidamente agregue el cacao puro y mezcle 20 seg/vel. 4.

4-Incorpore la harina de trigo sarraceno, el almidón de tapioca, los copos de avena, la levadura química, el bicarbonato, la canela y la sal. Mezcle 30 seg/vel. 5, baje los restos y programe de nuevo 30 seg/vel. 5.

5-Por último añada las pepitas de chocolate y mezcle a baja velocidad, durante 15 seg/vel. 2,5.

6-Vuelque la masa al molde reservado en el paso 1, de unos golpes suaves sobre la encimera para sacar el aire, espolvoree unas pepitas de chocolate y con una cucharita ponga un poquito de mantequilla de cacahuete también por la superficie.

7-Hornee 20 minutos a 175º (calor arriba y abajo) situando el molde en la 2ª rejilla empezando por abajo. Asegúrese que está bien hecho pinchando con un comprobador de bizcochos o un palito.

Deje enfriar el molde sobre una rejilla y una vez frío desmolde y sirva. Conserve en el frigorífico.


Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Impresionante tu receta Gemma, me encanta guapísima 😋 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Mil gracias por tu comentario!! Un beso