Chips de lentejas, semillas y alga kombu (con Lenteja de Tierra de Campos)

Empieza la temporada de buen tiempo, buena temperatura y estancias al aire libre, con comidas más ligeras, más frescas y más de picoteo.

Por ello he ideado unos chips a modo de pequeñas tostas para ponerlos en nuestras cenas de verano, para untarle patés variados, para poner con humus y guacamole...con lo que se te ocurra o para tomarlas solas, están riquísimas.

Las lentejas que usamos en casa son de tierra de campos, para mí las mejores y por eso estoy encantada de participar creando una receta cada vez que me lo proponen los amigos de "lenteja tierra de campos".

Esta vez la ocasión era idear algo para verano, llamémoslo #LentejasParaElVerano y quería salirme de la típica ensalada, quería algo más original y que aunque tuvieras que usar horno fuera rápido y..así nació esta receta. 

Las he combinado con alga kombu, semillas de sésamo negro, chía y un poco de harina para darle consistencia. La dificultad es nula, consiste en picar, mezclar, dar forma y hornear.

Cunden mucho porque resultan 16 unidades con 100 g de lentejas, imagínate que bien de precio te salen y que calidad.

Las puedes preparar con antelación y guardarlas en una lata o en un tupper.

Feliz día :-)







INGREDIENTES (Para 16 unidades)

-100 g de lentejas (usé tierra de campos)

-2 g de alga kombu deshidratada

-2 g de semillas de chía

-4 g de sésamo negro

-1/2 cucharadita de sal negra (puede sustituir por sal marina)

-20 g de harina de trigo sarraceno 

-5 g de almidón de tapioca

-75 g de agua 

PREPARACIÓN

1-Comience triturando las lentejas junto al alga kombu en una picadora. Se trata de que queden finitas pero no hace falta que estén finas como la harina. (Ver foto 3)

2-En un bol ponga la mezcla obtenida en el paso 1 junto al resto de ingredientes. Con ayuda de una cuchara mezcle e integre bien hasta obtener una mezcla homogénea.

3-Estire la mezcla entre 2 hojas de papel vegetal, con ayuda de un rodillo, corte con un emplatador pequeño y estire un poquito entre 2 hojas, para que el grosor sea finito.

4-Disponga sobre la bandeja del horno forrada con papel o lámina. Hornee 9 minutos a 160º (con aire circulante).

5-Deje enfriar sobre una rejilla y sirva con sus patés o aperitivos favoritos.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Cocinar con jorgette ha dicho que…
Estupenda idea, me ha encantado la receta, eres genial guapísima 💋 💋
Gemma Ramos ha dicho que…
Me vas a sacar los colores jejej esta receta es ideal porque unos chips tan naturales quedan perfectos para cualquier ocasión! Un beso