Chips de boniato (en el microondas)

Tenemos la tarde de lunes lluviosa en Málaga, así que te propongo preparar unos chips de boniato/batata en el microondas, un picoteo saludable, listo en un momento.

El boniato destaca por ser rico en potasio, fósforo, vitamina A, rico en betacarotenos, mucho más saludable que las patatas...y encima los preparas sin sal y sin aceite, más sanos imposibles.

Ya puedes encontrar comercializados los chips también pero ni punto de comparación, ya que a parte de llevar algún que otro conservante llevan bastante sal...vas a tardar poco en hacerlos y merece la pena.

Para cortarlos puedes hacerlo con la mandolina o con el cuchillo, ambas opciones son validas. Yo los de la foto los corté a cuchillo, bien finitos y quedaron estupendos.

Te sirven para poner con hummus, con guacamole, con algún paté o simplemente para tomarlos como si fueran patatas fritas de bolsa.

Cuéntame que recetas te gustaría que hiciera e intentaré llevarlo a cabo.

Feliz semana :-)




INGREDIENTES

-1 batata

PREPARACIÓN

1-Pele el boniato y corte en láminas de 1 o 2 mm de grosor, lo que viene siendo muy finito. Ponga en un bol con agua conforme va cortando y deje reposar 15-20 minutos para que suelte el almidón.

2-Prepare un plato con 2 hojas de papel de cocina encima, vaya secando las láminas de boniato con papel de cocina y coloque sobre el plato reservado.

3-Introduzca el plato en el microondas, programe 3 min/710W saque el plato, dele la vuelta a los chips y vuelva a programar 3 min/710W

Finalizado el tiempo compruebe que están crujientes por si necesita programar unos segundos más a la misma potencia.

4-Deguste con hummus, guacamole, patés o como picoteo.

Publicar un comentario

0 Comentarios