Rajma

Hoy viajamos hasta el norte de La India para tomarnos un plato de rajma, un guiso fundamentalmente  a base de judías rojas y especias, muchas especias.

Es ideal para los amantes del picante, por eso de llevar tantas especias, pero como siempre se puede ajustar al gusto de cada uno.

La cantidad de agua la puedes reducir, si quieres que te quede más espesa y para acompañar puedes poner un poco de arroz cocido.

Si me lees o me conoces o ambas opciones, sabrás que me gusta variar en mis recetas, me gusta innovar e ir descubriendo cositas nuevas.

Tengo que decirte que me encantan las especias pero no demasiado el picante...hace unos años no me gustaba nada, parece que con la edad el paladar se va abriendo, con esto quiero decirte que se puede ajustar el nivel.

India debe ser un país muy interesante, seguro que si alguien que conoce bien el país te lleva vas a encontrar muchas maravillas y seguro seguro que vienes con el chip cambiado. Me recuerda cuando estuve en Tanzania en diciembre de 2006, los Masais gente feliz con sus bailes, sus ropas coloridas, sus zapatos hechos con lo que habían pillado, las casas eran unas cabañas de madera y paja y ellos felices y amables..luego te pones a pensar en todas las chorradas por las que te preocupas ...

Disfruta mucho todos los momentos de tu día a día y cuando cocines pon empeño en lo que haces, esos alimentos tienen que recibir energía positiva para luego disfrutarlos durante la comida.

Feliz finde.



INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 bote de alubias pintas cocidas

-20 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cebolla cortada muy fina

-10 g de jengibre fresco picado

-3 dientes de ajo picados

-2 pimientas cayena

-1 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharadita de garam masala

-2 cucharaditas de cilantro picado 

-2 (1 +1) cucharaditas de comino molido

-1/2 cucharadita de pimentón picante 

-4 tomates pequeños maduros triturados

-300 g de agua

PREPARACIÓN

1-En una olla ponga el Aove a calentar junto a una cucharadita de comino, cuando esté caliente añada la cebolla, las pimientas cadenas, el jengibre y los ajos. Sofría 4-5 minutos.

2-Seguidamente agregue el tomate triturado, la sal, la cúrcuma, el garam masala, la cucharadita de comino, el cilantro y el pimentón. Sofría durante 5 minutos.

3-Añada las habichuelas y el agua, remueva y cocine durante 10 minutos a fuego medio.

4-Sirva. Puede acompañar de arroz cocido.

Publicar un comentario

0 Comentarios