Este plato es ideal para cualquier ocasión, el conjunto de verduras con el salmón están hechos al vapor, así conservan todas sus propiedades y al ponerle la bechamel con harina de garbanzos y el quesito se gratina 10 minutos y queda de lujo.
El brócoli es una de mis verduras favoritas, contiene como elementos principales calcio, magnesio, fósforo, betacarotenos, zinc...ideal lo mires por donde lo mires y combinable con miles de platos.
No olvidarnos de los champiñones Portobello o como dice mi hermano champiñones marroncillos, ricos en fibra, selenio, zinc...maravillosos y también muy combinables.
Los espárragos también ricos en fibra y con propiedades beneficiosas para el sistema inmune.
Le toca el turno al pescado elegido, que ha sido salmón fresco, un lomo de 1/2 kg estupendo, es una proteína de un calidad excelente y rico en omega-3, que destaca por ser antiinflamatorio, ayuda a prevenir el cáncer, reduce la presión arterial...
El conjunto es una mina de fantásticas propiedades y con la bechamel tan rica con harina de garbanzos, termina de ser un plato de 10.
Disfruta de tu comida, come conscientemente y pon mucho amor en todo lo que cocines.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
*Para el recipiente Varoma:
-1 brócoli cortado en arbolitos
-250 de champiñones portobello, cortados en cuartos
-Sal
-Pimienta
*Para la bandeja Varoma:
-1 lomo de 500 g de salmón fresco, cortado en 6 trozos, sin piel
-1 manojo de espárragos verdes, sin la parte dura
-Sal
-Pimienta
*Para la bechamel de garbanzos:
-410 g de leche de almendras
-15 g de Aove
-60 g de harina de garbanzos
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada
*Para el gratinado:
-Queso rallado vegano
PREPARACIÓN
1-Comience preparando las verduras y el salmón que irán al vapor, tanto en la bandeja como en el recipiente varoma de su robot de cocina y de su aparato de cocina al vapor.
En la bandeja coloque un trozo de papel vegetal, deposite en el los trozos de salmón salpimentados y cierre, depositando a los lados los espárragos (ver fotos 5 y 6)
Mientras ponga a calentar en el vaso 1 litro de agua, programando 5 min/100º/vel. 2; coloque el recipiente varoma en su posición y programe 20 min/varoma/vel. 2.
2-Finalizados los 20 minutos, retire el recipiente varoma de su posición, vacíe el agua del vaso y ponga todos los ingredientes de la bechamel de garbanzos. Programe 8 min/100º/vel. 4.
Mientras se hace la bechamel, coloque en una fuente apta para horno, las verduras y el salmón desmenuzado y una vez finalice la bechamel vierta por encima, espolvoree con el queso rallado y gratine 10 minutos.
3-Sirva y disfrute.
0 Comentarios