Galletas con jengibre deshidratado (sin gluten y sin lácteos)

Llegamos al viernes con un tiempo lluvioso y fresco, así que vamos a encender el horno para  preparar unas galletas tiernecitas con jengibre deshidratado, serán la delicia para tomar con un té o un café.

Son my fáciles de hacer, no tienen ninguna complicación, así que en cualquier momento te puedes poner manos a la obra.

El jengibre que he usado es deshidratado con azúcar de caña, lo venden así tal cual; lo he picado un poquito con la picadora y así lo he añadido a la masa de las galletas.

Tengo que contar que el día que las hice las lleve para que las probara mi familia y a todo el mundo le encantaron, así que aprobadas con nota :-) 

Para hacer la masa he usado mi kitchen aid, pero puedes usar cualquier robot de cocina, procesadora o preparar a mano con unas varillas, no tienen complicación.

Desearte un magnífico fin de semana y si las haces espero que me cuentes lo que te han parecido.






INGREDIENTES (Para 34 galletas)

-50 g de jengibre deshidratado con azúcar de caña

-65 g de margarina con aceite de oliva

-30 g de aceite de coco

-75 g de azúcar panela

-1 huevo L

-100 g de harina de arroz integral

-90 g de harina de arroz

-10 g de almidón de tapioca

PREPARACIÓN

1-Para comenzar pique el jengibre en trozos pequeñitos; yo los he puesto en la picadora pequeñita y les he dado varios golpes hasta obtener el tamaño deseado (foto 2). También se puede cortar usando un cuchillo. Reserve.

2-Seguidamente toca batir la azúcar con la margarina y el aceite de coco, en mi caso he usado kitchenAid poniendo los 3 ingredientes en el bol batiendo con la pala mezcladora durante 3-4 minutos, mezcle con la espátula y vuelva a batir 3-4 minutos más.

3-A continuación añada el huevo al bol y bata 3 minutos a velocidad máxima, añada el resto de ingredientes (menos el jengibre reservado) y bata durante 3 minutos a velocidad media.

4-Incorpore el jengibre reservado batiendo 2 minutos, para que se integre con el resto de ingredientes y resulte una masa uniforme suave.

5-Precaliente el horno a 180º (calor arriba y bajo)

6-Con ayuda de 2 cucharitas vaya cogiendo porciones de masa dando la forma deseada y colocando sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, así hasta terminar con toda la masa.Una vez formadas aplaste ligeramente con una espátula de silicona.

7- Introduzca en el horno (2ª bandeja por abajo) y hornee a 175º 12 minutos. Apague el horno y deje dentro durante 1,5 minutos. Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios