Molletes sin gluten con pipas

Que ideales son estos molletes para el desayuno, quedan súper tiernos y tremendos de sabor.

He usado una mezcla de harinas, un poco en función de lo que tenía por casa y de lo que he visto que podía combinar.

La masa lleva pipas de girasol, que hace que el mollete tenga un toque distinto.

No hay mejor manera de empezar el día que tomando este mollete acompañado de un cafelito, como relleno puedo sugerir el atún en manteca, que está "para reventar" de bueno.

Con estos días tan feos que está haciendo, encender el horno es un gusto y con ese dolorcito que sale cuando se están horneando es una maravilla, la casa huele a gloria.

Feliz finde :-)





INGREDIENTES (Para 6 molletes)

-200 g de harina mix pan Schär

-100 g de harina de teff

-20 g de harina de garbanzos

-30 g de harina de arroz

-30 g de harina de coco

-10 g de sésamo molido

-20 g de pipas de girasol

-300 g de agua (100 + 200)

-25 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-5 g de sal

-6 g de levadura seca

-1 cucharadita de azúcar panela

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol 100 g de agua, la levadura y la panela. Remueva con una cucharita hasta que salgan burbujas y esté todo integrado. Reserve.

2-En un bol grande o en el bol de su kitchenAid, amasadora o robot de cocina ponga la harina mix pan, la harina de teff, la harina de garbanzos, la harina de arroz, la harina de coco, el sésamo molido y las pipas de girasol. Remueva con la espátula para mezclar todo.

3-Añada lo reservado en el bol (levadura+agua+panela), los 200 g de agua restantes, el aove y la sal. Amase a mano o en su amasadora o robot de cocina durante 3-4 minutos, de forma que resulte una masa uniforme.

4-Ponga Aove sobre la encimera, vuelque en ella la masa, bolee y amase ligeramente dando forma de cilindro. Divida el cilindro en 6 partes, de forma de bollo a cada una, aplaste ligeramente y coloque sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. 

Tape con un paño y deje reposar en lugar templado y alejado de corrientes, durante unas 3 horas.

5-Finalizadas las 3 horas de reposo, encienda el horno a 100º (calor abajo) en introduzca la bandeja de horno. Deje fermentar dentro del horno durante 15 minutos, momento en que pondrá el horno a 180º (calor arriba y abajo) durante 15 minutos, para que se horneen los molletes.

6-Apague el horno, deje los molletes dentro durante 2 minutos y seguidamente coloque sobre una rejilla para que se enfríen.

7-Tome en el desayuno tostadito con lo que más le guste.

Publicar un comentario

0 Comentarios