Pudin de boniato asado y chocolate

Ha llegado el día en que los Reyes Magos vienen de camino, para esta noche visitar todas las casas y dejar algunos regalos y que mejor ocasión que disfrutar de un pudin casero con boniato asado y pepitas de chocolate negro.

Mi última receta también llevaba boniato asado y chocolate, es que me encanta y como compré muchos boniatos pues ha tocado hacer muchas recetas con ellos y todas han tenido mucho éxito en casa.

Este pudin concretamente lo tomamos de postre en fin de año, nos encantó por su sabor, porque no era nada pesado ni empalagoso. También le regalé uno a mi amiga Esther, que era su cumple y me consta que fue regalo acertado.

Para prepararos usé moldes desechables de 0,5 l.

Los hice al vapor en el recipiente varoma de thermomix, pero sino tienes puedes hacerlo en una olla de vapor o en el horno al baño María. Para mí al vapor es una forma fácil de hacerlo, porque es limpio y muy saludable este tipo de cocina.

Los huevos que usé son de gallinas criadas en libertad, los mejores para cocinar, se nota su sabor y su calidad.

Si te surge alguna duda respecto a la preparación y/o los ingredientes puedes contactar conmigo.

Desearte que los Reyes magos te traigan muchas cosas y no sólo materiales, siempre hay que pedir buenos propósitos y buenos deseos.

Hasta dentro de unos días :-)






INGREDIENTES (Para 3 pudines)

-420 g de leche de arroz

-65 g de azúcar panela

-200 g de boniato asado

-5 huevos medianos de gallinas felices

-1/2 cucharadita de canela molida

-50 g de pepitas de chocolate

-Caramelo líquido (para los moldes)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso de su thermomix o robot de cocina la leche de arroz y el azúcar, programe 

4 min/90º/vel.3; seguidamente agregue el boniato asado y programe 2 min/90º/vel. 4.

Vierta el contenido del vaso en un  bol y reserve.

(Si no posee robot de cocina puede hacerlo al baño María y triturando con una batidora)

2-Sin lavar el vaso añada los huevos y la canela, batiendo durante 1 min/vel.3

3-Vuelque en el vaso el contenido del bol reservado y mezcle durante 1 min/vel. 3, añadiendo a continuación las pepitas de chocolate, mezclando durante 20 seg/vel. 3.

4-Prepare 3 moldes desechables de aluminio de 0,5 l de capacidad cada uno, con un poco de caramelo líquido en el fondo y paredes (la cantidad depende del gusto de cada uno) y reparta el contenido del vaso entre los 3 moldes.

Tape cada uno con su tapadera y coloque uno en el recipiente y otro en la bandeja varoma (poniendo papel de cocina encima de cada uno, para que no le cale el vapor de agua durante la preparación).El que sobra lo pondrá cuando acaben estos. Reserve.

5-Enjuague un poco el vaso y ponga 1,5 l de agua. Programe 55 min/Varoma/vel. 2. Finalizado el tiempo retire el papel que colocó encima de cada molde, saque los moldes con cuidado y deje enfriar tapados.

6-Vuelva a poner agua en el vaso coloque el molde que quedaba pendiente en el recipiente Varoma con papel por encima, programando de nuevo 55 min/Varoma/vel. 2.

7-Cuando estén los 3 fríos guarde en el frigorífico hasta el momento de su consumo, que será cuando desmolde con cuido en un plato o fuente.

8-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios