Pan de teff, tapioca y sarraceno con cúrcuma y sésamo

Vuelvo con una nueva receta de pan, ya sabes que me encanta hacer pan, probar y combinar nuevos ingredientes para disfrutar cada día en el desayuno.

En este caso quise introducir la cúrcuma mezclada con pimienta, porque ambas juntas tienen unos súper poderes antiinflamatorios, sus propiedades antibacterianas..y el resultado muy satisfactorio, queda muy bueno de sabor y el color es muy atractivo a la vista.

Para darle más vida aún decidí ponerle sésamo natural y sésamo negro, ambos aportan calcio, hierro, magnesio y sobre todo el negro aporta proteínas buenas, un pan de lujo lo mires por donde lo mires.

Te he contado en muchas ocasiones todos los beneficios de hacer pan en casa, sigo insistiendo para que te convenzas de que no es nada difícil, que conforme vayas haciendo más será como coser y cantar y lo mejor que sabes lo que comes, todo natural y sin química.

Este pan no crece mucho, queda más tipo hogaza rústica, a mi me encanta el pan así :-)

Anímate con la receta, déjame algún comentario contándome que te parece, si lo vas a preparar, que cambios le pondrías..aquí estoy esperando!

Feliz día y feliz semana.







INGREDIENTES

-200 g de harina de trigo sarraceno

-250 g de harina de teff

-115 g de harina de tapioca

-30 g de almidón de tapioca

-8 g de sal

-15 g de sésamo negro

-15 g de sésamo natural 

-1 g de pimienta negra de molinillo (8-9 vueltas)

-3 g de cúrcuma molida

-10 g de psyllium

-7 g de levadura fresca

-625 g de agua (100 + 525 g)

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol la levadura fresca con 100 g de agua, remueva hasta que salgan burbujas y reserve.

2-En el bol de su amasadora (uso KitchenAid) ponga todos los ingredientes, salvo el agua y el agua con levadura (paso 1). Mezcle durante 2 minutos.

3-Incorpore el agua con levadura (paso 1) y el agua restante. Amase durante 5 minutos para que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa uniforme.

4-Saque la masa del bol y amase ligeramente sobre la encimera. Deposite en un banneton cubierto con un poco de harina. Tape bien con un paño y deje reposar tapado 17 horas.

5-Precaliente el horno a 210º

6-Vuelque la masa sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal, haga un corte a lo largo y hornee:

-10 minutos a 200º (calor abajo) + 45 minutos a 180º (calor arriba y abajo)

7-Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla completamente, antes de cortar.

Publicar un comentario

0 Comentarios