Tortitas de persimon, almendra y copos de avena integrales (sin gluten, sin lácteos, sin huevo y sin azúcar)

Puede que si ves las fotos antes que el título de la receta, pienses que lleva chocolate..pues sorpresa, no lleva! Lleva persimon, dátiles, almendra molida, canela..lo que hace que tenga ese color oscuro, sería como lo que se conoce como trampantojo ;-)

Tenía ganas de hacer el experimento de una mezcla entre galletas y tortitas, algo que quedara blandito y tengo que contarte que he quedado muy satisfecha con el resultado porque es ligera, está dulce y sabrosa y sólo lleva ingredientes naturales.

Muchas gente está acostumbrada a los dulces industriales, al dulzor empalagoso de mucha azúcar..yo propongo endulzar con dátiles medjoul lo que se pueda.

El dátil medjoul es una de las mejores variedades de dátiles, tiene un sabor suave, delicado, su carne es muy jugosa y es el edulcorante natural perfecto. Posee vitaminas del grupo A, B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, fibra...una maravilla lo mires por dónde lo mires.

Las almendras tienen alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y propiedades antioxidantes, las uso mucho en la cocina.

Y el rey de la receta, nuestro persimon o caqui destaca por su calcio, vitamina C, vitaminas del grupo B y por supuesto tiene propiedades antioxidantes.

Con todo lo que te he contado, ya puedes ver que dulce más rico y más saludable para toda la familia.

Seguro que te va a gustar y la vas a preparar pronto; cualquier duda o comentario me encuentras por aquí o en las redes sociales (Instagram, Facebook , twitter)

Que tengas un maravilloso día :-)








INGREDIENTES (Para 22 unidades)

-80 g de dátiles medjoul

-110 g de almendras con piel

-2 persimón pelados (355 g aprox)

-20 g de copos de avena integrales sin gluten

-1 cucharadita de canela molida

-1 cucharadita de levadura química

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN

1-En primer lugar ponga los dátiles sin el hueso en un bol y cubra con agua caliente. Deje reposar 10 minutos.

2-Muela las almendras, en su thermomix o picadora potente. Yo las muelo en thermomix 30 seg/vel. 5-10 se bajan los restos y de nuevo 15 seg/vel. 5. No es necesario que quede muy fina. Saque y reserve en un bol.

3-Escurra los dátiles y triture junto al persimón. En thermomix 1 min/vel. 5-10.

4-Agregue las almendras molidas y la canela. Mezcle 30 seg/vel. 5 y seguidamente añada los copos de avena. Mezcle 20 seg/vel. 5.

5-Para finalizar incorpore la levadura y el bicarbonato. Mezcle bien 30 seg/vel. 5 de manera que resultará una mezcla homogénea. Reserve el vaso en el frigorífico durante 15 min, para que se endurezca la masa y se más fácil de trabajar.

6-Precaliente el horno a 175º (calor arriba y abajo).

7-Saque la masa del frigorífico, vaya cogiendo porciones con la mano (la cantidad dependerá del tamaño que desee) y aplaste sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal; así hasta terminar toda la masa.

Necesitará 2 bandejas.

8-Introduzca en el horno y hornee 15 minutos a 175º. Saque la bandeja, espere a que estén templadas y con ayuda de una espátula, separe y deje enfriar del todo sobre una rejilla.

9-Conserve en un tupper en el frigorífico. Para degustarlas puede tomarlas tal cual, ponerle mermelada por encima, con mandarina..

Publicar un comentario

0 Comentarios