Donuts de boniato y chocolate (sin gluten y sin lácteos)

Para hoy viernes pega una receta dulce, así que te dejo la receta de mis donuts de boniato y chocolate, una auténtica locura.

Estos donuts están muy buenos, no llevan harinas ya que el boniato hace de base, no llevan leche, llevan dátiles en vez de azúcar y el chocolate que los recubre lleva un porcentaje alto de cacao...lo que te digo una auténtica maravilla.

Hacía tiempo que quería hacerlos pero no tenía moldes para donuts..hasta que un día los compré porque había llegado la hora de hacerlos y bueno tras varias pruebas llegó mi combinación perfecta de ingredientes, un dulce ideal para tener en casa porque lo guardas en un tupper en la nevera y cuando apetezca pues está listo para tomar.

En casa no solemos tomar muchos dulces, pero de vez en cuando apetece algo, por lo que siempre busco alguna receta saludable y con esta he acertado de pleno.

No tienen ninguna dificultad, en el horno los tengo 16 minutos y luego cuando están fríos los desmoldo y guardo en la nevera (a ser posible de un día a otro) para que se bañen mejor en el chocolate.

Si tienes niños en casa les gustan seguro y oye es muy saludable, nada que ver con los dulces industriales.

Llevo unos días sin publicar ninguna receta nueva porque ha sido una semana bastante dura, pero bueno poco a poco iremos superando las cosas.

Disfruta de cada día y disfruta esta receta tan maravillosa.









INGREDIENTES (Para 17 unidades)

-8 dátiles medjoul (150 g aprox)

-1 boniato crudo, pelado y lavado (350 g)

-3 huevos de gallinas felices

-20 g de cacao puro en polvo

-5 g de harina de algarroba

-55 g de aceite de coco

-10 g de bicarbonato sódico

-5 g de levadura química 

*Para bañar los donuts:

-200 g de chocolate postres 70%

-30 g de aceite de coco

PREPARACIÓN

1-Ponga los dátiles sin hueso en remojo con agua caliente, durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo quite el agua. Reserve.

2-Ponga en el vaso de robot de cocina o batidora potente el boniato en trozos y triture 30 seg/vel. 5-10.

3-Agregue el resto de ingredientes(los dátiles, los huevos, el caco, la harina de algarroba, el aceite de coco, el bicarbonato y la levadura) y triture 40 seg/vel. 5-10.

4-Precaliente el horno a 200º (calor arriba y abajo)

5-Pinte los moldes de los donuts con aove, ponga la mezcla del vaso en una manga pastelera y rellene 3/4 partes de los mismos.De unos golpes suaves sobre la encimera e introduzca los moldes en el horno y hornee a 180º durante 16 minutos.

6-Saque los moldes del horno y una vez fríos desmolde los donuts y guarde en uno o varios tuppers en el frigorífico. Mantenga en frío hasta el momento de bañarlos. A mí me gusta hacerlos un día por la tarde, mantener en frío toda la noche y sacarlos al día siguiente para bañarlos en el chocolate.

7-Prepare el chocolate poniéndolo en un bol en trozos, junto al aceite de coco e introduciendo en el microondas en función descongelar en tiempos de 30 en 30 segundos, es decir se mete durante 30 segundos se saca y se remueve, se vuelve a meter otros 30 segundos y así hasta que esté bien líquido.

En ese momento bañe el donut por una carta y por otra, deje que caiga el chocolate sobrante sobre el bol y deje sobre una rejilla hasta que esté completamente seco, momento en que ya puede disfrutar.

Yo les suelo hacer el baño por la mañana y guardarlos en el frigorífico hasta el momento de la merienda, contra más fríos más buenos están.

8-Disfrute y cuidado que son adictivos ;-)

Publicar un comentario

0 Comentarios