Coca de tomate sin gluten (con harina hacendado y teff)

Hace unos días (el lunes día 29 de junio concretamente) publicaba una receta de coca sin gluten y comentaba que tenia otra versión, así que aquí llega!

En esta ocasión las harinas que he usado son por una parte el preparado sin gluten de marca hacendado y por otra harina de teff, que me gusta porque se comporta de forma parecida a la harina con gluten y al trigo sarraceno.

Esta coca igual que la anterior publicada con trigo sarraceno, queda súper rica y es tan finita que da gusto comerla, queda ligera y muy sabrosa con los ingredientes que se le ponen por encima, como en este caso la salsa de tomate casera, las tiras de pimiento, el atún y los piñones.

Me gusta hacerla con antelación y comerla fría, que en días de calor como hoy con este terral es lo que pega y si la acompañas de una bebida fresquita tienes la comida perfecta.

Es ideal para tus reuniones en casa, se prepara rápida y seguro que a los invitados les encanta.

Disfruta del día, que ya estamos en Julio y hay que vivir el verano a tope..sin olvidar las precauciones!!


Coca sin gluten hacendado teff


Coca sin gluten tomate crujiente finita hacendado teff



INGREDIENTES (Para una coca)
-150 g de harina sin gluten hacendado
-20 g de harina de teff
-10 g de levadura fresca
-80 g de agua (60 +20)
-60 g Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-1 pellizco de azúcar de coco.
-1 pellizco de sal

*Topping
-Tomate frito casero
-Atún en aove
-Tiras de pimientos del piquillo
-Piñones

PREPARACIÓN
1-Ponga en un cuenco 60 g de agua con la levadura fresca y el pellizco de azúcar de coco. Remueva hasta disolver bien la levadura y ver que salgan burbujas. Reserve.

2-En un bol ponga las harinas y la sal. Remueva con una cuchara de madera o espátula de silicona.

3-Añada el Aove, los 20 g de agua restantes y la levadura disuelta (paso 1). Remueva de forma envolvente para integrar bien todos los ingredientes de la masa. Termine de darle forma con las manos, queda muy hidratada por el Aove y no se pega nada. Reserve dentro del bol y deje fermentar durante unos 30 minutos. Mientras puede ir preparando los ingredientes del topping e ir precalentando el horno.

4-Ponga un papel vegetal, del tamaño de su bandeja de horno, sobre la encimera y ponga encima la masa que irá estirando con ayuda de un rodillo (el mío es metálico y va genial) hasta que quede estirada de forma uniforme. Pase con cuidado el papel a la bandeja.

5-Extienda con ayuda de una cuchara una capa de tomate casero, ponga por encima atún, tiras de pimiento del piquillo y espolvoree con piñones.

6-Con el horno precalentado a 200º hornee durante 20 minutos calor arriba y abajo.

7-Finalizado el tiempo saque del horno y sirva fría o templada.


Publicar un comentario

0 Comentarios