Atún encebollado (En sartén)

Ya estamos a viernes y por eso pega una receta especial, algo sabroso y que sea fácil de preparar con este calor, así que cocinaremos atún encebollado.

Me encanta como resulta de jugoso, de tiernecito, de sabroso y como se prepara tan rápido es ideal para cualquier día o momento y si lo acompañas de unas patatas pochaditas o unas patatas de bolsa y un vaso de gazpacho fresquito ya es la comida perfecta.

Este atún me recuerda mucho a Cádiz, esa tierra vecina tan preciosa y que este año por las circunstancias que acontecen no he podido pisar y no sé si de aquí a final de año cambiará mi situación y la situación de pandemia, por lo que mientras se pueda o no ir disfrutaré en casa de este plato tan delicioso.

Hoy parece que hará un poco de menos calor que ayer porque no sé si podría resistir otro terralazo como el que tuvimos ayer en Málaga con 40 grados...que si le sumamos el uso obligatorio de mascarilla hicieron que ayer tarde yo pareciera una cosa mala, eran las 19:30 de la tarde y sólo salir a la puerta de la calle nos recibió una torta de calor, que porque mi pequeño Suso (mi perro) tenía que salir porque ganas no me faltaron de volverme a casa.

Hace ya 8 años publiqué otra receta de atún encebollado en thermomix, por si te apetece verla.

Disfruta de este fin de semana primero de julio y nos vemos la próxima semana con nuevas recetas.





Atún







INGREDIENTES 

-500 g de atún en tacos

-4 cebollas grandes picadas

-1 chorreón de vino blanco

-1 chorreón de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-Pimienta molida

PREPARACIÓN

1-Ponga el aove a calentar en una sartén y cuando esté caliente añada la cebolla picada y la sal. Sofría a fuego fuerte hasta que la cebolla esté transparente (Aproximadamente 10-12 minutos).

2-Incorpore el atún, el vino blanco y la pimienta y cocine durante unos 10 minutos a fuego medio, para que el atún suelte su jugo y coja todo el sabor de la cebolla y el vino blanco.

3-Sirva y a acompañe de unas patatas pochaditas o patatas de bolsa.

Publicar un comentario

0 Comentarios