Tarta de chocolate a la naranja (sin gluten y sin lácteos)

Ya estamos a miércoles santo y como este año nos ha tocado vivirlo en casa, os propongo una tarta de chocolate para chuparse los dedos, así se cambia de lo típico de la semana santa, tipo torrijas y derivados.

Esta tarta la hice la primera vez hace como un año para el cumple de mi marido, a modo experimento y resultó muy buena tanto para el anfitrión como para todos los asistentes, así que aquí la comparto para que la hagas y la pruebes, estoy segura de que te tiene que gustar.

La tarta se compone de 2 partes, una primera que es la base y la segunda que es el relleno. La base me recuerda en su parte crujiente a las tejas de almendras o similares, con su toquecito de naranja.

Es fácil de hacer, ya que preparas la base, la horneas y mientras se enfría vas preparando los ingredientes del relleno, lo haces, rellenas la tarta y a enfriar a la nevera. El molde que he usado es de 18 cm de diámetro desmoldable.

Desearte un feliz día y mucha mucha felicidad que cubra tu alma.








INGREDIENTES

*Para la base

-65g de anacardos crudos

-40 g de harina de coco

-100 g de harina de arroz

-50 g de harina de trigo sarraceno

-5 g de harina de algarroba

-50 g de sirope de agave

-La ralladura de una naranja

-75 g de aceite de coco derretido

*Para el relleno

-110 g de chocolate negro postres

-250 g de leche de coco (lata)

-35 g de miel o sirope de agave

-75 g de aceite de coco derretido

-La ralladura de 1/2 naranja 

-1/2 cucharadita de vainilla en pasta

-1/2 cucharadita de canela molida

*Para decorar

-Rodajas de fresas

-Alguna mora

PREPARACIÓN

1-Comience preparando al base de la tarta, para ello muela los anacardos en su thermomix o picadora durante 20 seg/vel. 5-10, baje los restos y agregue el resto de ingredientes; mezcle todos programando 30 seg/vel. 5.

2-Precaliente el horno a 160º 

3- Ponga papel vegetal en la base de un molde desmoldable de 18 cm de diámetro y unte las paredes con un poco de aove. 

Reparta la mezcla obtenida en el paso 1 de forma que sobra la base y las paredes, a modo como si fuera a sacar el molde un macetero. Puedes aplastar con ayuda de una espátula de silicona, pero el toque final es mejor hacerlo con las manos, para ir aplastando por los bordes y que vaya quedando lisita.

Introduzca en el horno (parte central) y hornee aproximadamente 25 minutos a 160º

4- Una vez horneada la base (debe quedar hecha pero no muy tostada, por si tienes que vigilar el tiempo de tu horno) saque el molde y deje enfriar. Mientras tanto vaya preparando los ingredientes necesarios para el relleno.

5-Proceda con el relleno, para ello empiece rallando el chocolate  en su thermomix o picadora o con un rallador durante 20 seg/vel. 10, baje los restos y agregue el resto de ingredientes. Programe 3 min/ 50º /vel. 4 en su robot de cocina o en un cazo a fuego bajo caliente y mezclaron su batidora, para que se integren bien los ingredientes y quede una crema.

6-Rellene la base con la mezcla obtenida y guarde en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que cuaje bien, antes de degustar.

7-Una vez fría, decore con las rodajas de fresas y la mora; corte con cuidado su porción y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios