Arroz integral salteado con salmón a la plancha

Vamos con una nueva semana y para empezarla bien, propongo una receta completa que consiste en un arroz integral salteado con espinacas, champiñones y frutos secos acompañado de salmón a la plancha, completo, rico y sano.

Este arroz para mí es ideal, porque lo combinas con cualquier cosa y tienes un menú completo. Me gusta el integral y de verduras me encanta con espinacas y champiñones y de frutos secos anacardos, pipas de girasol, de calabaza, sésamo...según lo que tenga en casa.

El salmón suelo comprarlo fresco y por piezas, me lo arreglan cortándolo en lomos, que los lío de manera individual y congelo, de forma que en cualquier momento lo saco para comer.

Prueba este arroz y acompaña con salmón, te encantará.






 INGREDIENTES (Para 4 raciones)
-250 g de arroz integral
-1 diente de ajo cortado en láminas
-1 cebolla cortada en trozos pequeños
-100 g de espinacas frescas
-5 champiñones cortados en rodajas
-40 g de anacardos crudos
-15 g de pipas de girasol
-1 cucharadita de sésamo
-Sal
-Pimienta molida
-1 cucharadita de Garam masala
-1 lomo de salmón por persona
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Agua (Para la cocción del arroz)

PREPARACIÓN
1-Comience cociendo el arroz, para ello ponga en un cazo con agua y sal o cueza en su themomix, viendo el tiempo indicado en el paquete.

2-Mientras el arroz se cuece ponga en una sartén grande con aove caliente el diente de ajo laminado y la cebolla, agregue un poco de sal y pimienta y sofría unos minutos hasta que estén doraditos. que será cuando agregue los champiñones y a continuación las espinacas. Remueva para que se mezclen todos los ingredientes y tape para que se bajen las espinacas y se integren bien.

3-Incorpore los frutos secos y semillas, remueva y a continuación agregue el arroz integral cocido y espolvoree con el garam masala.Tape y deje a fuego bajo.

4-Mientras tanto ponga otra sartén y cocine los lomos de salmón a la plancha.

5-Monte el plato con el salmón a la plancha y el arroz salteado con las verduras y frutos secos.

Publicar un comentario

0 Comentarios