Mermelada de arándanos y fresas sin azúcar

Buenos días amores, ¿cómo va esa cuarentena? Traigo una mermelada de arándanos y fresas para chuparse los dedos, para que empieces el día con un desayuno de lujo.

La mermelada es súper sencilla de preparar y en vez de azúcar he puesto un poco de miel para endulzar, sólo 35 gramos, lo justo para que esté un poquito dulce pero sin perder el sabor de la fruta.

Tanto los arándanos como las fresas tienen un montón de propiedades que nos aportan vitaminas y minerales, así que nada mejor que buscar todas las formas de tomarlos y aquí tienes un idea para introducir en tus desayunos.

Yo no soy mucho de tomar mermelada, pero de vez en cuando me apetece tomar y claro las opciones que venden..la mayoría está llena de azúcares y conservantes, por lo que dado que no se tarda nada en prepararla en casa es la opción que elijo.

Disfruta de estos días en casa y organiza tu cocina con recetas ricas y saludables.




INGREDIENTES
-240 g de arándanos
-220 g de fresas (sin los rabitos)
-2 cucharadas de zumo de limón
-35 g de miel de flores 

PREPARACIÓN
1-Ponga todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programe 15 min/100º/vel. 2. Sino tiene thermomix puede poner los ingredientes en un cazo e ir removiendo durante 15 minutos para que se vaya haciendo la mermelada.

2-Terminado el tiempo baje los restos del interior del vaso y triture 30 seg/vel. 5-10. Sino tiene thermomix puede triturar con su batidora o dejarla con algunos trocitos a modo de confitura.

3-Envase en botes recién sacados del lavavajillas o lavados con agua caliente, ponga las tapas y deje enfriar boca abajo.

4-Una vez fríos guarde en la nevera y disfrute en sus desayunos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Sonia ha dicho que…
Hola, perfecta una mermelada sin azúcar. ¿Pero cuánto tiempo dura una vez abierto el frasco? Como normalmente el azúcar sirve de conservante, no se cuanto tiempo se mantiene esta tan natural. Gracias.
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola Sonia, la mermelada una vez abierta te dura más de 1 semana seguro, eso es lo que ha durado en mi casa y estaba como el primer día de buena. Un saludo