Magdalenas de plátano y chocolate sin gluten

Ya estamos a viernes y para celebrar que tenemos un gran finde por delante, vamos a merendar unas magdalenas de plátano y chocolate sin gluten, muy saludables y extremadamente buenas y adictivas.

Seguro que más de una vez tienes plátanos maduros en casa y no sabes que hacer con ellos, pues aquí tienes una idea para convertirlos en unas magdalenas bien ricas.

De harinas he usado de arroz, un poco de almidón de tapioca y un poco de teff, que esta última puedes sustituirla por trigo sarraceno que es más común.

No sé como estás llevando estos días en casa, yo bastante bien pero no te voy a engañar..estoy también loca porque se pueda volver pronto a la normalidad y por supuesto soñando con ir a la playa, me encanta.

Cuéntame por aquí, por instagram o por facebook que te parecen las magdalenas y que estás haciendo de comer durante estos días de confinamiento.

Feliz fin de semana, el último del mes de Abril.






INGREDIENTES (Para 12 magdalenas)

-2 plátanos maduros

-2 huevos

-100 g de aove (aceite de oliva virgen extra)

-70 g de azúcar de coco

-1/2 cucharadita de vainilla en pasta

-50 g de leche de arroz

-120 g de harina de arroz

-10 g de almidón de tapioca

-25 g de harina de teff

-30 g de cacao puro en polvo

-5 g de harina de algarroba

-2 cucharaditas de levadura química

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

-Nibs de cacao (opcional)

PREPARACIÓN

1-Ponga en el bol de la kitchenAid, en el vaso de su thermomix o de su batidora o en un bol, los plátanos troceados, los huevos y el aove. Bata hasta obtener una mezcla homogénea.

2-Añada el azúcar de coco y bata para integrar bien todos los ingredientes y a continuación agregue la vainilla y la leche de arroz volviendo a batir para mezclar de forma uniforme.

3-Por último, incorpore la harina de arroz, el almidón de tapioca, la harina de teff, el cacao puro en polvo, la harina de algarroba, la levadura y el bicarbonato, es decir, todos los ingredientes restante menos los nibs de cacao. Bata muy bien de forma que el resultado sea una masa suave y lisa.

4-Precaliente el horno a 175º (calor abajo)

5-Prepare la bandeja de magdalenas con sus cápsulas de papel (sino tiene bandeja de magdalenas puede meter cada cápsula en un molde apto para horno, de manera que no se deformen al hornearse) y vaya poniendo con ayuda de una cuchara (me gusta usar una cuchara de helado) la mezcla en las cápsulas de papel hasta rellenar un poco más de la mitad de cada una, así hasta acabar con la masa.

Agregue nibs de cacao por encima( le puse a la mitad)

6-Introduzca la bandeja en el horno y hornee:

-10 minutos a 175º calor abajo
+10 minutos 175º calor arriba y abajo

Pinche con un palito para ver si sale limpio, que será cuando estén listas. Si sale húmedo deje algún minuto más.

7-Apague el horno y deje la bandeja dentro 1,5 minutos antes de sacar del mismo.

8-Deje enfriar la bandeja y cuando estén templadas saque cada molde de la bandeja y deje enfriar sobre una rejilla hasta que estén frías.

9-Disfrute de este dulce casero y saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios