Croquetas de espinacas y setas al horno (sin gluten y sin lácteos)

Si hay algo que me encanta son las croquetas, pero te confesaré que no me gusta mucho hacerlas a la manera tradicional porque son entretenidas...entonces voy buscando maneras de hacer croquetas de forma fácil y sin complicaciones y de ahí el resultado de mi último experimento: croquetas de espinacas y setas hechas al horno.

Se trata de mezclar todos los ingredientes y así formar las croquetas para hacerlas al horno y vaya buenas que están.

La harina que he usado es de arroz, que da bastante buen resultado para este tipo de recetas.

El pan rallado que llevan es casero sin gluten, es decir, de pan hecho en casa aparté unos trocitos de las esquinas (los culillos) y lo rallé; también puedes usar el que venden ya rallado.

Si me sigues en instagram (@melbinita) puedes ver que cada día estoy publicando una receta nueva, para darte ideas en tus comidas. Si te apetece que publique algo en particular o tienes alguna duda, siempre estoy por aquí.

Espero que estés llevando bien el confinamiento, yo lo llevo bastante bien, trato de ocupar el tiempo tanto haciendo comidas, como yoga y meditación, un poquito de tele...

Feliz viernes y feliz finde :-)





Antes de entrar al horno


INGREDIENTES (Para 30 croquetas)
-1 cebolla (130 g limpia)
-35 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-70 g de apio
-2 setas shiitake (70 g)
-5 champiñones (290 g)
-Sal
-Pimienta
-Cúrcuma
-Comino
-250 g de espinacas
-20 g de pasas 
-20 g de pipas de girasol
-2 huevos batidos
-140 g de harina de arroz
-30 g de harina de arroz integral
-100g de pan rallado sin gluten casero

PREPARACIÓN
1-Comience picando la cebolla en trocitos pequeños y a continuación ponga en una sartén con el aove; si lo hace en thermomix ponga en el vaso la cebolla con el aove y trocee 4 seg/vel. 4, baje los restos y a continuación sofría 5 min/ 120º/ vel. cuchara.

2-Trocee el apio, las setas, los champiñones, la sal, la pimienta, la cúrcuma, el comino y las espinacas y agregue a la sartén. Si lo hace en thermomix ponga en el vaso el apio, las setas, los champiñones, la sal, la pimienta, la cúrcuma y el comino. Trocee 4 seg/vel. 4 y agregue las espinacas cortadas. Sofría 5 min/120º/ vel. 1 y durante ese tiempo introduzca la espátula por el bocal y mueva el contenido.

3-Una vez finalizado el tiempo de sofrito vuelque el contenido a un bol grande y agregue las pasas y las pipas. Mezcle todo y deje enfriar.

4-Una vez esté fría la mezcla agregue los huevos batidos y mezcle, la harina de arroz y mezcle y por último el pan rallado y mezcle muy bien todos los ingredientes. 

5-Precaliente el horno a 180º

6-Vaya formando las croquetas y disponga sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, hasta acabar con toda la masa. 

7-Introduzca en el horno y hornee:
-18 minutos a 180º calor arriba y abajo
-5 minutos a 180 º calor arriba y abajo con aire

Estarán listas cuando estén doraditas.

8-Disfrute acompañada de una buena ensalada.

Publicar un comentario

0 Comentarios