miércoles, 25 de marzo de 2020

Patatas de boniato al horno

Hoy traigo patatas de boniato al horno, las cortas como si fueran patatas para freír y las metes al horno, te aseguro que te van a enganchar, que buenas están y que fáciles de hacer.

Desde siempre lo típico que se comía en casa eran las batatas (boniatos) asadas en el horno o en una rosquera, como mi madre las hacía, que buen olor.

Las puedes poner de acompañamiento para tus platos, piensa que en vez de freír patatas tienes aquí la opción más sana y más limpia.

Ya es muy común ver en los restaurantes que tienes la opción de patatas o batatas y sobre todo en el extranjero es donde más habitual es ver que ponen boniatos en vez de patatas.

Desearte un gran día y que el confinamiento te permita hacer todas esas cosas pendientes, tienes que buscar la parte positiva, tienes que ser fuerte y disfrutar de esos momentos en casa.

#yomequedoencasa




INGREDIENTES
-1 boniato
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Sal
-Pimienta
-Orégano

PREPARACIÓN
1-Pele y corte el boniato dando forma de patatas. Ponga en un bol cubiertas con agua y deje en remojo 1,5 horas.

2-Precaliente el horno a 190º

3-Pinte con aove una fuente apta para horno, ponga los boniatos (escurridos y secos), espolvoree con sal, pimienta y orégano. Riegue con un poquito de aove y mezcle todo para que se integren bien el aove, la sal, la pimienta y el orégano.

4-Introduzca en el horno y hornee:
20 minutos a 190º calor arriba y abajo
10 minutos a 190º calor arriba y abajo con aire.

Estarán listas cuando estén doradas

4-Sirva y disfrute.

2 comentarios:

CHARO dijo...

no los he hecho nunca pero sé que están riquísimos. Los tendré que probar, a ver si a mis hijos les gustan, es una opción diferente y muy rica

Gemma Ramos Borrego dijo...

Seguro que a tus hijos les encantan, están ricas ricas!