Bacalao con salsa de tomate y piquillos

La receta de hoy es un bacalao que se prepara rápido y está tan bueno que sólo te dan ganas de mojetear en la salsa, que sabor, que maravilla.

Tenía 4 lomos de bacalao sin espinas congelados, un bote de salsa de tomate en la nevera que me sobró de otra receta, una botella de vino blanco en la nevera, caldo de verduras recién hecho, un bote de pimientos del piquillo en la despensa, así que todo apuntaba a que el bacalao sería con salsita de tomate y pimientos del piquillo y vaya buen resultado.

La receta la hice en 2 partes, la parte 1 en la thermomix para hacer la salsa y triturarla y la parte 2 en la sartén para hacer el bacalao en la salsa. Si no tienes thermomix o quieres hacerlo todo en sartén, prepara la batidora para la salsa en la parte 1 y listo.

Vienen unos días serios, que hay que estar en casa, porque el coronavirus puede manifestarse de muchas formas, así que aunque no tengas fiebre no te confíes...quédate en casa para prevenir y evitar más contagios.

Aprovecha estos días para cocinar, para leer, para hacer esa llamada que pospones, para meditar....busca hacer tu tiempo productivo.

Nos leemos pronto :-)

Recién echada la salsa en la sartén y colocado el bacalao




INGREDIENTES (para 2 personas)

-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-35 g de aove (aceite de oliva virgen extra)
-270 g de salsa de tomate casera
-50 g de caldo de verduras casero
-30 g de vino blanco
-5 pimientos del piquillo grandes escurridos
-4 lomos de bacalao sin espinas (previamente descongelado)
-Pimienta molida

PREPARACIÓN

1-Pique y sofría la cebolla y el ajo, para ello ponga en el vaso de su thermomix la cebolla en cuartos y los dientes de ajo sin la raíz. Trocee 5 seg/vel. 4 y sofría 8 min/ varoma/ vel. cuchara.

2-Agregue la salsa de tomate, el caldo de verduras, el vino blanco y los pimientos.
Sofría 10 min/varoma/ vel. cuchara y finalizado el tiempo triture 1 min/vel. 5-10.

3-Vierta el contenido del vaso en un sartén y ponga a calentar, ponga encima de la salsa los lomos de bacalao y espolvoree con pimienta molida, mantenga a tapado a fuego lento durante unos 20 minutos. Mueva la sartén ligeramente para que se integren todos los ingredientes y a mitad del tiempo ponga un poco de tomate por encima del bacalao.

4-Sirva en un plato hondo poniendo una base de tomate, los lomos de bacalao y más tomate por encima. Puedes acompañar de una buena ensalada o de unas patatas.

Publicar un comentario

0 Comentarios