Galletas de plátano y chocolate sin gluten

Aquí estoy de nuevo para endulzar la tarde de domingo con una galletas sin gluten de plátano y chocolate, que maravilla una cosa tan rica y tan sencilla.

Hace unos días tenía ganas de preparar algo para merendar pero que no fuera muy complicado ni entretenido, así que pensé en galletas cuyos ingredientes fueran plátano y cacao, así que se me ocurrieron unas combinaciones que resultaron muy apropiadas para obtener 26 galletas.

No hay nada como una dulce casero, siempre mucho más saludable y económico que todo lo que puedes encontrar en el mercado y además las galletas las puedes guardar en una lata y se conservan fenomenal.

Las he hecho con ayuda de kitchen aid pero puedes hacerlas con otro robot de cocina o mezclando los ingredientes a mano.

Aquí seguiré investigando y experimentando el mundo sin gluten y sin lácteos y por supuesto compartiendo contigo todas las recetas.

Feliz noche y feliz semana.






INGREDIENTES (Para 26 galletas)

-1 plátano
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-10 g de manteca de coco o aceite de coco
-100 g de azúcar panela
-1 huevo
-1/2 cucharadita de vainilla en pasta
-50 g harina de trigo sarraceno
-50 g de tapioca
-50 g de harina de coco
-50 g de harina de arroz
-50 g de harina de arroz integral
-1/2 cucharadita de lino molido
-30 g de cacao puro en polvo
-1/2 cucharadita de levadura en polvo


PREPARACIÓN (En Kicken Aid)

1- Ponga en el bol de la kitchen aid el plátano en trozos, el aove, la manteca de coco, el azúcar, el huevo y la vainilla. Mezcle a velocidad media/alta durante 5 minutos.

2-Agregue el resto de ingredientes y bata a velocidad media durante 4 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y resulte una masa uniforme.

3-Precaliente el horno a 175 grados, calor arriba y abajo.

4-Disponga 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal y vaya formando las galletas, para ello coja porciones de masa dele forma de bola con la mano y al poner sobre la bandeja de horno aplaste dando forma de galleta, así hasta terminar toda la masa.

5-Introduzca en el horno y hornee durante 15 minutos (calor arriba y abajo) a 175 grados.

6-Conforme vayan saliendo del horno ponga sobre una rejilla para que se enfríen y una vez frías guarde en una lata para su conservación.

Publicar un comentario

0 Comentarios