Hace unos días tenía ganas de preparar algo para merendar pero que no fuera muy complicado ni entretenido, así que pensé en galletas cuyos ingredientes fueran plátano y cacao, así que se me ocurrieron unas combinaciones que resultaron muy apropiadas para obtener 26 galletas.
No hay nada como una dulce casero, siempre mucho más saludable y económico que todo lo que puedes encontrar en el mercado y además las galletas las puedes guardar en una lata y se conservan fenomenal.
Las he hecho con ayuda de kitchen aid pero puedes hacerlas con otro robot de cocina o mezclando los ingredientes a mano.
Aquí seguiré investigando y experimentando el mundo sin gluten y sin lácteos y por supuesto compartiendo contigo todas las recetas.
Feliz noche y feliz semana.
INGREDIENTES (Para 26 galletas)
-1 plátano
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-10 g de manteca de coco o aceite de coco
-100 g de azúcar panela
-1 huevo
-1/2 cucharadita de vainilla en pasta
-50 g harina de trigo sarraceno
-50 g de tapioca
-50 g de harina de coco
-50 g de harina de arroz
-50 g de harina de arroz integral
-1/2 cucharadita de lino molido
-30 g de cacao puro en polvo
-1/2 cucharadita de levadura en polvo
PREPARACIÓN (En Kicken Aid)
1- Ponga en el bol de la kitchen aid el plátano en trozos, el aove, la manteca de coco, el azúcar, el huevo y la vainilla. Mezcle a velocidad media/alta durante 5 minutos.
2-Agregue el resto de ingredientes y bata a velocidad media durante 4 minutos o hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y resulte una masa uniforme.
3-Precaliente el horno a 175 grados, calor arriba y abajo.
4-Disponga 2 bandejas de horno forradas con papel vegetal y vaya formando las galletas, para ello coja porciones de masa dele forma de bola con la mano y al poner sobre la bandeja de horno aplaste dando forma de galleta, así hasta terminar toda la masa.
5-Introduzca en el horno y hornee durante 15 minutos (calor arriba y abajo) a 175 grados.
6-Conforme vayan saliendo del horno ponga sobre una rejilla para que se enfríen y una vez frías guarde en una lata para su conservación.
0 Comentarios