Chutney de kumquats

Por fin publico esta receta, es una delicia que llevo haciendo tiempo pero nunca encontraba el momento para hacer una foto medio en condiciones pero ya la tenemos aquí :-)

Los kumquats son una frutilla muy mona, muy rica y muy versátil que da juego para muchas recetas riquísimas, como este chutney por ejemplo.

Se suele emplear para poner a las carnes, a queso...pero ¿sabes que de que manera me encanta tomarlo? Untado en el pan para desayunar, que bueno está, que mezcla de sabores, que manera de empezar el día tan estupenda.

El kumquat es rico en vitamina C, potasio y ácido fólico, tiene mucha fibra, propiedades antioxidantes...vamos una buena fruta.

Lo más utilizable es la piel que tiene sabor dulce, el interior básicamente se desecha entero porque tiene bastantes huesos, pero al partirlos salen bastante bien, es cuestión de paciencia.

Los que yo uso son ecológicos, tengo la suerte de que tengo unos cuñados que valen millones y me los regalan porque saben que me encantan! Desde aquí Roge y Yoli muchas gracias!!

Lo preparo en thermomix pero puedes hacerlo de manera tradicional, cualquier duda puedes preguntarme.

Si preparas la receta cuéntame para que la usas, que te parece y si cambiarías algo. Puedes hacerlo por aquí, por instagram, por Facebook o por mail.

Desearte una feliz semana.




INGREDIENTES

-20 kumquats

-1 cebolla morada

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-35 g de Aove (aceite de oliva virgen extra)

-30 g de pasas

-3 dátiles medjoul en rodajas pequeñas

-50 g de azúcar panela

-1 cucharadita de cúrcuma en polvo

-3 cucharaditas de curry en polvo

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de jengibre en polvo

-1 cucharadita de anís en grano (matalauva)

-2 cucharaditas de canela

-1 cayena

-150 g de vinagre de manzana virgen extra sin filtrar

PREPARACIÓN (En thermomix)

1-Corte los kumquats en rodajas quite las semillas con ayuda de un cuchillo. Conforme los vaya limpiando, reserve en un bol.

2-Ponga en el vaso de la thermomix las cebollas cortadas en cuartos, el diente de ajo y el Aove. Trocee 5 seg/vel. 4 y a continuación sofría 6 min/ 120º (tm5) o varoma (tm31)/giro inv. /vel. cuchara.

3- Agregue los kumquats reservados, las pasas, los dátiles, el azúcar panela, la cúrcuma, el curry, la sal, el jengibre y el vinagre. Programe 10 min/ 100º/ giro inv. /vel. cuchara.

4-Incorpore por último el anís en grano, la canela y la cayena. Programe 20 min/ 100º/ giro inv. /vel. cuchara.

5-Vierta el chutney en un bote de cristal de cierre hermético, deje enfriar, tape y guarde en el frigorífico


Publicar un comentario

0 Comentarios