Arroz negro nerone al horno con verduras

Para mi el arroz es un ingrediente muy versátil, te da muchas opciones de preparación y bien lo puedes poner como plato principal o como guarnición y ya viendo todos los tipos que tenemos las posibilidades se amplían mucho.

Hoy el arroz que traigo es uno negro tipo nerone, estilo tailandés hecho en el horno con muchas verduras, me encanta. Lo puedes tomar caliente, templado o bien frío a modo ensalada, ya como más te guste; para mí templado es ideal.

Este arroz tiene muchas propiedades, rico en hierro, en fibra, ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre...

El caldo que le pongo es casero, tan fácil como poner en una olla agua con un montón de verduras y dejarlas a fuego lento. Si quieres puedes añadir pescado o carne y ya un caldo súper completo.

El plato es fácil porque se cocina en el horno, lo más laborioso es picar las verduras, pero tampoco se tarda tanto y el resultado merece mucho la pena.

De verduras he usado un variado con ajo, cebolla, tomates cherry, setas, berenjena y brócoli que mezcladas con el caldo casero, el arroz y las especias hacen la combinación perfecta.

Espero que disfrutes el plato, ya verás que ricura.



La verduras antes de entrar al horno


INGREDIENTES (Para 5-6 personas)

-4 dientes de ajo, cortados en trocitos pequeños
-2 cebollas, cortadas en trocitos pequeños
-1 berenjena, cortada en trozos pequeños
-15 tomates cherry, cortados por la mitad
-12 setas shiitake, cortadas en trozos
-1/2 brócoli, cortad en arbolitos
-1 pimiento rojo mediano, cortado en trocitos
-250 g de arroz negro nerone
-450 g de caldo de verduras
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Sal
-Pimienta recién molida
-Orégano
-2 ramitas pequeñas de canela


PREPARACIÓN

1- Ponga el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo.

2-Disponga en una fuente grande, apta para horno, el aove, sal y las verduras picadas, comience poniendo los ajos picados, las cebollas picadas, la berenjena, los tomates cherry, las setas shiitake, el brócoli y el pimiento rojo. Cuando tenga todas las verduras dispuestas en la fuente ponga por encima las 2 ramitas de canela, riegue con otro chorrito de aove y espolvoree con pimienta y orégano. Hornee 40 minutos a 180º calor arriba y abajo. Durante la cocción, abra el horno con cuidado y remueva un par de veces las verduras dentro de la fuente.

3-Añada el arroz nerone, sal, pimienta y el caldo caliente. Remueva para mezclar bien. Tape la fuente con papel vegetal o con una tapa. Hornee 50 minutos a 180º calor arriba y abajo.

4-Terminado el tiempo, saque la fuente del horno con cuidado y deje reposar tapada durante 5 minutos.

5-Transcurrido el tiempo de reposo sirva y deguste o deje enfriar y guarde para consumir cuando guste.




Publicar un comentario

0 Comentarios