Pizza de trigo sarraceno con topping de setas (sin gluten y sin lácteos)

Ya que han terminado los días festivos y con ello el parar poco en casa, volvemos a la carga con recetas nuevas.

Hoy traigo una receta de pizza de trigo sarraceno a la que le he puesto un topping de setas con un poco de cebolla y queso rallado vegano, que para mi ha sido un gran experimento y descubrimiento, porque de vez en cuando me gusta tomar pizza y aún no me había lanzado a realizar una masa sin gluten...y vaya que maravilla, que buena sale.

La masa se estira con cuidado de forma que quede finita y así al hornearse queda crujiente ummm se me hace la boca agua de pensar en ella.

Por supuesto de topping le puedes poner lo que más te guste, pero te recomiendo que pruebes mi receta que queda muy bien usando las setas tan ricas que hay ahora en el mercado.

Empezamos el nuevo año 2020 con nuevos proyectos y nuevas ilusiones, siempre hay que tener buenos pensamientos y pensar que si hay algo que no te termina de encajar hay que hacer lo posible por cambiarlo o mejorarlo. Este va a ser un gran año!

Desearte mucha felicidad y que sigas visitando mis recetas, para que podamos aprender mutuamente :-)





INGREDIENTES

*Para la masa

-350 g de harina de trigo sarraceno

-15 g de harina de arroz integral

-5 g de almidón de arruruz 

-5 g de psyllium

-3 g de levadura fresca

-240 g de agua

-7 g de aove (aceite de oliva virgen extra)

*Para el topping

-2 cebollas grandes picadas

-400 g de setas variadas troceadas (al tamaño deseado)

-6 tomates secos cortados en tiras

-50 g de aove (aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-Queso rallado vegano (para espolvorear)

PREPARACIÓN

1- Comience preparando el topping, para ello sofría durante 10 minutos la cebolla, con el aove y la sal, a continuación agregue las setas cortadas y los tomates secos, sofriendo todo durante 10 minutos más. Reserve.

2-Mientras hace el sofrito del topping puede preparar la masa, para ello ponga todos los ingredientes en el orden que se indica bien en un bol para hacer la mezcla a mano o si tiene KA (KitchenAid) ponga en el bol correspondiente y amase hasta que los ingredientes estén bien integrados. Deje reposar 5 minutos.

3-Ponga en horno a horno a precalentar a 200º.

4-Estire la masa con cuidado sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal (es más cómodo sacar el papel de la bandeja y estirar la masa en el mismo sobre la encimera). Puede espolvorear con un poco de harina de trigo sarraceno par facilitar el trabajo.

Una vez estirada coloque sobre la bandeja, recorte las tiras sobrantes y coloque en otra hoja de papel vegetal sobre otra bandeja de horno(aquí no se tira nada).

5-Coloque el topping reservado sobre la masa y espolvoree con queso rallado vegano.

6-Introduzca la pizza en el horno, baje la temperatura a 180º y hornee 20 minutos (calor arriba y abajo) y 5 minutos más con el gratinador. Estará lista cuando se vea doradita.

7-Disfrute. 

Publicar un comentario

0 Comentarios