Potaje de alubias pintas con setas y choco

Ya va entrando el frío y apetecen platos de cuchara, que tengan alimento, que entonen el cuerpo y que te sepan a gloria, para ello he creado esta receta de potaje de alubias pintas con setas y choco.

Los ingredientes que lleva son de primera calidad, como todo lo que busco cuando cocino, es muy importante usar buena materia prima.

El ingrediente fundamental son las alubias, de la variedad pinta y en concreto "Alubias de la Bañeza- León"cultivada en León y en el norte de Zamora, esta constituida por las variedades locales de alubia o judía denominadas Canela, Plancheta, Riñón y Pinta. La calidad de las Alubias de La Bañeza - León está reconocida a nivel europeo bajo la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida Alubia de la Bañeza - León.

La combinación perfecta la hacen con setas de temporada y choco fresco, vaya sabor tiene este potaje, cualquiera se resiste a tomar un plato ummm.
Estos días seguro que tienes muchas comilonas, así que te invito a poner este plato en tu mesa, seguro que a tus invitados les sorprenderá gratamente.

Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.





INGREDIENTES (Para 6 raciones)
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde italiano
-1 pimiento rojo pequeño
-1 boletus
-6 shiitakes grandes
-100 g de setas "lengua de vaca"
-3 chocos pequeños troceados
-Agua para cubrir en la olla
-Sal
-Pimienta
-Comino
-1 cucharada de pimentón dulce
-Aceite de oliva virgen extra (Aove)

PREPARACIÓN

1-En primer lugar ponga las alubias en remojo 24 horas antes de la preparación.

2-Ponga en la olla exprés aceite de oliva (aove) a calentar y vaya incorporando conforme vaya picando a gusto, la cebolla. los pimientos, las setas y las especias. Sofría hasta que estén doraditos.

3-Agregue a la olla las alubias bien escurridas y cubra con agua. Caliente y tape la olla exprés para que se cocine durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, compruebe que está la textura de su gusto y bien deje unos minutos más o aparte del fuego.

4-Sirva y disfrute este maravilloso plato.

Publicar un comentario

0 Comentarios