Especiado de garbanzos y verduras

Las mejores recetas son aquellas que surjen sobre la marcha, que se forman componiendo los ingredientes que tienes en casa y ya sobre la marcha te vas imaginando los sabores que saldrán.

En este caso, tenía muchas ganas de hacer una salteado de garbanzos con especias y sobre la marcha fui pensando lo que podía combinarle y que tenía en casa y salieron, berenjena, pimiento, pimientos del piquillo, espinacas...y el resultado tremendamente bueno.

Está muy bien este plato tanto para tomar en casa como para llevar al trabajo en el tupper y es bastante completo, pero puedes combinarlo con algo de carne o preparado vegetal tipo tempeh.

Desearte una feliz tarde y una feliz semana, esperando que te guste la receta tanto como a mi.






INGREDIENTES
-1 pimiento verde, cortado en trozos pequeños
-1 berenjena, cortada en cubitos
-1 bote de garbanzos cocidos (peso escurrido 400 g) enjuagados.
-6 pimientos del piquillo, cortados en tiras
-1 manojo de espinacas frescas troceadas
-30 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de garam masala
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1/2 cucharadita de ajo en polvo
-1/2 cucharadita de comino molido
-Cebolla morada picada para servir

PREPARACIÓN

1-Ponga en una sartén el Aove (Aceite de oliva virgen extra), espere a que se caliente y añada los trozos de pimiento verde, los cubitos de berenjena y la sal. Sofría unos minutos hasta que la verdura se empiece a pochar.

2-Agregue los garbanzos, el garam masala, el pimentón dulce, el ajo en polvo, el comino molido y las tiras de pimientos del piquillo. Saltee unos minutos a fuego bajo (potencia 4-5) hasta el conjunto esté dorado.

3-Baje el fuego a potencia 3 y añada las espinacas troceadas, revuelva con cuidado, ponga la tapa y espere unos 10-15 minutos a que las espinacas se hayan pochado.

4-Sirva en cuencos y espolvoree cebolla morada picada.


Publicar un comentario

0 Comentarios