Crema de batata y calabaza asadas

Ya que el tiempo ha cambiado y los días son más frescos, no sé a ti pero a mi me encanta tomar eremitas de verdura, sobre todo para cenar.

Ene esta ocasión la crema elegida es una de mis favoritas, lleva batata (boniato) y calabaza asadas en el horno primero y luego convertidas en crema, que sabores más intensos y que textura tan delicada.

Me encanta tomar platos con verduras de temporada, así se aprovechan las propiedades que tienen y hacen que las comidas sean muy versátiles.

Me gusta ponerle por encima semillas de cáñamo molidas, le dan un sabor muy bueno y encima aportan proteínas, vitaminas y minerales. No te asustes si no las conoces, que no tienen componentes tóxicos o cannabioles, aunque procedan de la planta del cáñamo.

Vamos terminando noviembre y nos adentramos en el mes de las fiestas, de comidas de empresa, de comidas con amigos...procura no excederte mucho, como con conciencia.

Nos vemos muy pronto :-)




INGREDIENTES (Para 6 raciones)

-600 g de calabaza limpia, partida en trozos
-600 g de batata (boniato), limpia partida en trozos
-1 cebolla
-500 g de agua
-Sal
-Pimienta
-Cúrcuma
-Semillas de cáñamo molidas para espolvorear (opcional)

PREPARACIÓN

1-Comience poniendo en una fuente apta para horno los trozos de calabaza y batata limpios y hornee unos 40 minutos a 180º.

2-Cuando queden unos minutos para que termine el horno sofría una cebolla (lo hago en thermomix 8 min/120º/ vel. cuchara).

3-Finalizado el tiempo de horno, saque las verduras de la fuente y deposite en el vaso de su thermomix o en su olla, agregue el agua, la sal, la pimienta y la cúrcuma y cocine durante 10 minutos ; en thermomix 10 minutos/100º/vel. cuchara.

4-Una vez terminado el tiempo programado, deje unos minutos para que baje la temperatura y triture hasta obtener la textura deseada. En thermomix trituro 1 min/vel. 5-10.

5-Sirva espolvoreada con semillas de cáñamo molidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios